Logo Autobild.es

Opinión: ¿es ya Marc Márquez campeón de MotoGP 2019?

Marc Márquez MotoGp Alemania 2019
58 puntos de ventaja son muchos puntos.

Es la pregunta que todos nos hacemos: ¿podemos considerar ya a Marc Márquez como campeón de MotoGP 2019? Obviamente, quedan muchas carreras y pueden pasar muchas cosas, pero conociendo la fiabilidad de Márquez, con semejante colchón de puntos y con una competencia que no parece especialmente inspirada, mi respuesta es sí: Marc Márquez tiene mundial y medio en su poder.

Y es que da la sensación que Márquez es cada vez más poderoso. Más inteligente sobre la moto, más maduro, mejor piloto y encima su Honda RC213V también está evolucionando en la dirección correcta. Si siendo un crío, ya era capaz de ganar a todos, ahora que es mejor piloto en todos los sentidos, nadie puede plantarle cara.

Marc Márquez MotoGp Alemania 2019
Red Bull Content Pool

Y ojo porque tiene 26 años: si sigue a este ritmo, Marc Márquez puede romper con todos los récords. Es cierto que hay algunas amenazas en el horizonte, como por ejemplo un Fabio Quartararo que este año está siendo la gran sorpresa y que podría ser, en el futuro, el sustituto de Valentino Rossi en Yamaha. Quizás él sea su principal rival en los próximos años.

Pero lo que parece claro es que Márquez será campeón en 2019. No solo porque es mejor piloto, sino porque parece que sus rivales se lo están poniendo en bandeja. Dovizioso no deja de perder puntos en cada carrera, Álex Rins se ha visto arriba y se ha puesto nervioso, con dos caídas tontas que han terminado con sus opciones y Viñales, que parece resucitar ahora, está a 100 puntos de distancia. ¡Marc Márquez no tiene rival!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.