Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo regresa a MotoGP para Silverstone, en el GP de Gran Bretaña

Jorge Lorenzo risa cara
Llevaba ausente desde Assen, cuando se fracturó dos vértebras en los entrenamientos del GP de los Países Bajos.

El número 99 de Honda, Jorge Lorenzo, regresa a MotoGP para Silverstone, en el GP de Gran Bretaña, donde ha ganado en tres ocasiones, aunque dice ser consciente de que necesitará "tiempo para recuperar la velocidad".



Calendario MotoGP 2019

"Es muy bueno volver al equipo Repsol Honda, hace mucho de la carrera de Assen y si bien me hubiera gustado regresar antes, el tipo de lesión significó que tenía que tomarme mi tiempo", reconocía Lorenzo, vencedor en Gran Bretaña en los años 2010, 2012 y 2013.



Brutal caída de Lorenzo en Assen

"Estando lejos de las pistas, he trabajado duro para llegar lo más preparado posible a Silverstone, aunque sé que hará falta algo de tiempo, pero estoy satisfecho y preparado para estar de nuevo con el equipo, para mejorar y conseguir los resultados que sabemos que podemos lograr", resaltaba el piloto de Palma de Mallorca.

Mir: la otra cara de la moneda

Por contra, Joan Mir (Suzuki GSX RR) no tendrá la misma 'suerte' que Jorge Lorenzo en Silverstone, por lo que no disputará el GP de Gran Bretaña este próximo fin de semana, al no encontrarse plenamente recuperado de la contusión pulmonar que sufrió durante los test del circuito checo de Brno.

Joan Mir
Suzuki Ecstar

Mir, que no disputó tampoco el Gran Premio de Austria, no se encuentra recuperado al 100%, lo que le sigue impidiendo entrenarse con normalidad, motivo por el que, de común acuerdo con los dirigentes de la escudería Suzuki y el equipo médico del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, dirigido por Ángel Charte, director médico del mundial de MotoGP, no acudirá a la próxima cita del mundial.

El piloto de Suzuki se someterá en los próximos días a una serie de pruebas médicas, que incluyen test radiológicos, con el fin de dictaminar de manera más clara su nivel de recuperación y los plazos que se esperan para ello. 

Fuente: Agencia EFE.

Además, te puede interesar: 

Carrera MotoGP, Austria 2019: Dovizioso le gana el duelo a Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.