Skip to main content

Noticia

Competición

Brutal caída de Jorge Lorenzo en Assen: estará un mes de baja

honda circuito accidente

Se perderá las próximas dos carreras.

No empieza bien el Gran Premio de Holanda 2019 para el piloto balear: Jorge Lorenzo ha sufrido una terrible caída en Assen, en la primera sesión de entrenamientos libres en el viernes. Jorge Lorenzo ha tenido que ser evacuado en ambulancia al centro médico y de allí trasladado al hospital de Assen, donde las primeras pruebas han diagnosticado una fractura estable en la dorsal 6: el piloto será trasladado al hospital de Groningen para realizar más pruebas. Tras finalizar las pruebas, el pronóstico no es favorable y el piloto balear tendrá que estar un mes de baja, por lo que se perderá la carrera del domingo y también la del GP de Alemania el fin de semana que viene.

Te interesa: previa MotoGP en Assen 2019

Jorge Lorenzo perdió el eje delantero de su Honda en la curva 7, una zona muy rápida, y terminó en la grava dando volteretas completamente fuera de control. Tras la caída, Jorge Lorenzo se levantó por su propio pie pero se mostraba claramente aturdido, por lo que rápidamente fue atendido por el equipo médico del circuito y fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico de Assen.

 

 

 

 

Accidentada primera sesión de libres en Assen, donde Danilo Petrucci también ha sufrido una caída espectacular, perdiendo el eje trasero a 200 km/h y volando sobre el asfalto. Parece que el piloto italiano no sufre ningún problema físico importante. Aleix Espargaró, que todavía se recupera de la lesión de Montmeló, también se ha ido al suelo y también estamos pendientes de su estado.

 

 

 

 

Os seguiremos informando con las novedades en esta accidentada primera sesión de libres de MotoGP en Assen. Mientras tanto, os dejo con los horarios de MotoGP en Assen.

Actualización 11:21h: Jorge Lorenzo será trasladado a un hospital en Assen para realizarle un chequeo médico completo, para descartar ninguna lesión interna.

Actualización 11:35h: El médico de MotoGP ha ofrecido un primer parte médico del estado de salud de Jorge Lorenzo. El piloto ha llegado al centro médico aturdido, inestable y ligeramente desorientado. Se le ha realizado una resonancia en la zona de la espalda. Lo que más preocupa es un dolor intenso en la zona torso-lumbar, en la zona que ya sentía molestias tras la caída de Montmeló. Por eso se ha decidido su traslado al hospital de Assen para realizar nuevas y más exhaustivas pruebas.

Actualización 14:00h: el resultado del TAC no es positivo para Lorenzo: diagnosticada una fractura estable en la dorsal 6. Se le están practicando nuevas pruebas en el Hospital de Groningen.

Actualización 28/06: Jorge Lorenzo estará un mes de baja y se perderá las dos próximas carreras. Stefan Bradl será probablemente su sustituto en Alemania.

Lecturas recomendadas

Y además