Logo Autobild.es

Previa MotoGP Assen 2019: la carrera donde todo puede pasar

MotoGP Assen 2018
Sin duda, una de las carreras marcadas en el calendario como emocionantes.

La carrera de MotoGP en Assen 2018 fue una auténtica oda a la emoción, con adelantamientos constantes. Sin duda, el GP de Holanda de MotoGP es uno de los más esperados por los aficionados, ya que es un circuito muy técnico donde no hay un dominador claro. La carrera del año pasado es un buen ejemplo, por lo que en la previa de la carrera de MotoGP en Assen 2019 la palabra destacada es: emoción.

Y es que todo puede pasar en un trazado sin largas rectas y donde la potencia del motor no es tan determinante, lo que hace que varios constructores estén en situaciones muy similares. Por ejemplo: Yamaha volverá a tener una oportunidad, así como la Suzuki de un Álex Rins súper motivado. Por supuesto, la Honda también va bien en este circuito, aunque aquí Márquez tiene buena parte de culpa.

Las claves de MotoGP en Assen 2019

Después de la carrera de MotoGP en Catalunya 2019, Marc Márquez dio un golpe sobre la mesa en la clasificación de pilotos: la caída de Lorenzo, que provocó el abandono de Dovizioso, Rossi y Viñales, dejó al de Cervera con medio mundial en su mano, por mucho que él no lo quiera reconocer. Está claro que quedan muchas carreras, pero Marc Márquez es un piloto fiable que no suele fallar y recortarle casi 40 puntos se antoja realmente complicado.

Así pues, la presión sobre los demás pilotos es máxima: no pueden volver a fallar si quieren presionar a Marc. 

Álex Rins, es su momento

Assen es un circuito que debería irle bien la piloto catalán y además está en una posición ventajosa en la clasificación del mundial, tercero a apenas dos puntos de Dovizioso y 39 puntos de Marc. Esta podría ser una buena oportunidad para arrancar unos buenos puntos a sus rivales: el circuito le gusta (el año pasado fue segundo) y la moto debería ir realmente bien en un trazado como este.

Ojo con Joan Mir que también podría estar en la lucha: en Montmeló dio muestras de haber dado un salto adelante en su adaptación con la moto y en Holanda, un circuito propicio para su moto, podría dar el salto hacia adelante que muchos todavía están esperando.

Ojo con las Yamaha

MotoGP Assen 2018
MotoGP

Lo mismo ocurre con las Yamaha: Assen es un circuito donde pueden brillar. La velocidad punta es uno de los problemas de la moto japonesa y aquí todo son curvas y más curvas, rápidas además, un territorio donde la Yamaha puede brillar. Además, tenemos a dos pilotos, Rossi y Viñales, con hambre de conseguir un buen puñado de puntos tras el doble cero de Barcelona y la presión de los pilotos del equipo Patronas.

Y es que no tengo ninguna duda que Fabio Quartararo volverá a ser protagonista en Assen y seguro que tanto viernes como sábado volverá a protagonizar los titulares. Segundo en Barcelona, Quartararo podría volver a luchar por el podio en Assen, en una carrera ascendente que no sabemos hasta dónde puede llegar. El rookie del año quiere luchar por alguna victoria y en Holanda puede tener una buena oportunidad.

Marc Márquez, sereno y confiado

Marc sabe que Assen no es el mejor circuito para sus intereses pero igual que digo eso, también sabe es un trazado donde puede ganar, como ya demostró el año pasado. Creo que Márquez está en una posición de no arriesgar más de la cuenta, lo importante aquí es evitar una sangría de puntos que pueda dar vida a sus rivales. Acabar consiguiendo buenos puntos es fundamental, ganar o no quizás no sea tan importante para él.

El problema es que el ganador sea alguno de sus rivales directos, pero los 37 puntos de distancia con Dovi son suficientemente contundentes como para no temblar de miedo, al menos no de momento. No tengo dudas que Márquez saldrá a ganar, pero también estoy seguro que Márquez saldrá a acabar la carrera y a puntuar, sí o sí.

Las Ducati también lucharán

MotoGP Assen 2018
MotoGP

Está claro que el gran potencial de las Ducati es su motor, pero ojo porque este año también se han mostrado muy competitivas en trazados mucho más técnicos. La gran inversión en cuanto a chasis y aerodinámica hace que esta moto tenga un potencial muy grande. Veremos qué tal se comportan especialmente al lado del resto de competidores: sin duda, la igualdad y la emoción están garantizadas en esta carrera.

Si te gustan las motos y sabes apreciar una buena carrera, te recomiendo que este fin de semana no te pierdas el GP de Holanda de MotoGP. Es una de esas carreras en las que todo puede pasar: aquí te dejo los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Assen 2019 para que no te pierdas detalle. A partir de mañana os iré contando todos los detalles de un gran premio donde hay mucho en juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.