Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Catalunya 2019: Márquez aniquila, Lorenzo la lía parda

Marc Márquez Catalunya 2019
Los pilotos del equipo Repsol Honda, protagonistas.

Menuda carrera de MotoGP en Cataluna 2019, una auténtica locura en el que hemos visto prácticamente de todo. Quartararo con la pole, Márquez súper motivado por la victoria de su hermano en la carrera de Moto2 y Jorge Lorenzo con ganas de hacer por fin un buen resultado. Desde el primer momento, se notaba en el ambiente que algo grande iba a tener lugar en Montmeló y los pronósticos no tardaron en cumplirse. 

La salida fue muy buena para Andrea Dovizioso, que se colocó primero. Márquez y Viñales se colocaban detrás, mientras que Jorge Lorenzo completaba su mejor salida de la temporada, colocándose cuarto. Pero en la segunda vuelta, todo se iba a ir al traste. Lorenzo se iba al suelo y se llevaba con él a otros tres pilotos más, y no unos cualquiera: Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Mavericks Viñales. Cuatro de los rivales más potentes de Marc, fuera de combate.

Clasificación MotoGP Catalunya 2019

Clasificacion motogp catalunya 2019

Sin duda, ese fue un momento de inflexión e hizo que Márquez se creciese vuelta tras vuelta, ampliando su distancia respecto a Danilo Petrucci, que encabezaba el grupo por detrás, junto con un Álex Rins que parecía destinado a ser el único en poder poner el problemas a Márquez. Pero el piloto de Barcelona no pudo con un Petrucci, inspirado en la férrea defensa de su posición.

Las vueltas pasaban y Márquez rodaba en solitario, a buen ritmo y de manera placentera, una carrera de las que disfruta especialmente. Pero por detrás las cosas se ponían emocionantes. La batalla entre Rins y Petrucci iba a terminar con el catalán realizando una de las salvadas de la temporada en la curva 1, tras intentar meter la moto al italiano donde no había hueco.

Rins se iba para atrás y tiraba por traste sus posibilidades de podio, mientras que Fabio Quartararo, lograba adelantar a Petrucci y finalizaba en una segunda posición muy meritoria. Finalmente, Petrucci llegó a la meta tercero y sufriendo en exceso. Por su parte Rins conseguía una meritoria cuarta posición, teniendo en cuenta la situación y que estuvo muy, muy cerca de terminar en la grava como muchos de sus rivales:buenos puntos que lo consolidan en tercera posición del mundial a solo tres de Dovizioso.

Zarpazo de Marc Márquez a sus rivales. El pique entre Lorenzo y Márquez parecía ir a más, pero después de que el piloto balear tirase al suelo a la mayoría de sus rivales, quizás la relación mejora en las próximas semanas. Sea como sea, Márquez se distancia en la lucha por el mundial y todos sus rivales tendrán que remar contracorriente, una situación que el de Cervera sabe manejar como pocos. ¿Medio mundial ya es de Márquez? No llevamos ni la mitad del campeonato, pero sin duda se le está poniendo muy de cara. ¡Felicidad absoluta para los Márquez con la victoria de los dos hermanos en casa!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.