Skip to main content

Noticia

Competición

Clasificación MotoGP Catalunya 2019: nadie puede con Quartararo

motogp motos curva piano
Nueva pole para el rookie del año.

No hay duda, Fabio Quartararo quiere conquistar el récord de precocidad que tiene Márquez en cuanto a una victoria en MotoGP y lo quiere hacer en su último intento: si no gana en Montmeló, ya no podrá arrebatárselo. Por eso la motivación es máxima y por eso Fabio Quartararo ha conseguido la pole en la clasificación de MotoGP en Catalunya 2019. ¡No podemos decir que sea una sorpresa!

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP en Catalunya 2019

La clasificación de MotoGP en Catalunya 2019 ha sido tal como se preveía: muy reñida y muy abierta entre pilotos de diferentes fabricantes. Finalmente se puede decir que Yamaha es la gran vencedora del sábado en el Circuito de Barcelona-Catalunya, consiguiendo colocar cuatro de sus motos entre las cinco primeras posiciones: sólo Marc Márquez, con la Honda, se ha colocado entre medio, siendo el segundo más rápido.

 

 

 

 

Parece que las Yamaha van bien en Barcelona, pero ojo porque aquí las diferencias a nivel de moto parecen reducirse notablemente: tal como os comenté en la previa de MotoGP en Catalunya 2019, los cuatro grandes fabricantes están en un pañuelo y todo puede pasar. Yamaha, Honda, Ducati y Suzuki, cualquiera puede ganar: no te pierdas los horarios de MotoGP Catalunya 2019, la emoción en la carrera será máxima.

 

Rins en la lucha

Quizás una de las sorpresas de la jornada ha sido el buen ritmo mostrado por Álex Rins con la Suzuki: de primeras se preveía que la moto de Hamamatsu no estaría a la altura de las demás, al tratarse de un circuito donde la potencia del motor es clave, pero el Rins ha estado en la lucha durante todo el fin de semana y solo una caída en el tramo final de la Q2 le ha privado de la lucha por la pole: una lástima.

 

 

Mir también ha dado un paso adelante y ha conseguido pasar a la Q2, aunque finalmente no ha podido seguir el ritmo de los más rápidos.

 

Yamaha resucita en Montmeló

Pero sin duda las Yamaha han sido las grandes protagonistas de la jornada, con un gran Viñales, un buen resultado de Rossi tras la debacle de Mugello y una pole para Quartararo que parece volar hacia su primera victoria en MotoGP. Poder colocar cuatro de sus motos en el Top5 es un resultado más que satisfactorio y todo parece indicar que mañana una Yamaha se podría llevar la victoria.

 

motos

 

Ducati, en la lucha

Es la magia de este circuito, que no se puede descartar absolutamente a nadie: las Ducati han sido competitivas durante todo el fin de semana, aunque al final no han podido clasificar de la mejor manera posible. Dovizioso ha terminado sexto y Petrucci, pese a una caída, ha conseguido el séptimo mejor tiempo. Buen resultado para las de Borgo Panigale que seguro que mañana darán mucha guerra.

 

 

 

 

Jorge Lorenzo da un paso hacia adelante

Jorge Lorenzo ha implementado en su Honda las mejoras desarrolladas en Japón y las sensaciones son positivas. Todavía no está en posición de luchar con los de arriba, pero ha podido entrar en el Top10 y veremos mañana qué tal se comporta en carrera: uno de sus grandes problemas era el cansancio que sufría tras muchas vueltas, ya que no se encuentra cómodo en la moto.

Sin duda, la clasificación de MotoGP en Catalunya 2019 ha sido tremendamente emocionante. Ha sido una lástima que finamente Rins no haya podido luchar por la pole tras su caída, pero seguro que en carrera pondrá en muchos apuros a sus rivales. Quartararo consigue una pole que se veía venir, pero Márquez no le pondrá las cosas fáciles. Está en juego el récord de precocidad en una victoria de MotoGP y seguro que Marc no querrá perder ese honor. ¡Mañana nos espera una carrera espectacular en Montmeló!

 

motos carrera pole quartararo

 

 

 

Más:

MotoGP

Y además