Logo Autobild.es

Opinión: ¿se está cansando Marc Márquez de Jorge Lorenzo?

Jorge Lorenzo Marc Márquez
Las últimas declaraciones del piloto de Cervera muestran cierto resentimiento.

La pareja Marc Márquez y Jorge Lorenzo, es una de las más explosivas y talentosas que un equipo de MotoGP ha visto en su historia. Sumamos seis carreras del calendario 2019 de MotoGP y las diferencias entre uno y otro piloto no pueden ser mayores: Marc Márquez es el gran favorito a ganar el mundial, mientras que Jorge Lorenzo suma 19 puntos en seis carreras, una cifra realmente negativa. ¿Se está cansando Marc Márquez de Jorge Lorenzo? ¿Tiene motivos?

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP en 2019

La relación entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo empezó en la cordialidad y hasta el momento, la diferencia entre uno y otro piloto han sido tan grandes que no ha habido oportunidad de pique o de enfrentamiento directo, pero algo pasó en el marco del pasado Gran Premio de Italia 2019, en el Circuito de Mugello. Marc Márquez hizo unas declaraciones que bajo mi punto de vista empiezan a demostrar el cierto hartazgo que se empieza a vivir en el entorno de Honda con el rendimiento de Jorge Lorenzo y su adaptación a la Honda RC213V.

Alberto Puig Jorge Lorenzo
Box Repsol

En esas declaraciones, Marc Márquez afirmó que Honda debe evolucionar la moto con el piloto más rápido, dejando caer que la intención de Jorge Lorenzo de desarrollar una nueva moto, más equilibrada, que se adapte mejor a su estilo de pilotaje no es de su agrado. Jorge Lorenzo no se cansa de decir que la Honda es una moto difícil y que no puede ir rápido con ella, a lo que Marc Márquez le pegó un buen zasca: “Es cierto que es una moto difícil y complicada, pero hoy había tres Honda en la segunda clasificación, así que no está tan mal la moto.”

Este tipo de declaraciones, por mucho que se intente negar, son claramente el aviso de que empieza a haber cierto hartazgo en el universo Honda ya no solo por los malos resultados de Jorge Lorenzo, sino especialmente con la estrategia que ha empezado. El hecho de que Jorge Lorenzo viaje a Japón para mejorar la moto, ahora, a mitad de temporada, creo que es algo que no ha sentado muy bien a Marc Márquez.

Desde que llegó, Márquez ha sido el piloto favorito en Honda y sus resultados están sobre la mesa. Es un piloto con un talento bestial y tiene detrás al mejor equipo de la competición, que con el paso del tiempo, ha ido mejorando la moto para su estilo de conducción. No le falta razón a Jorge Lorenzo en que la Honda RC213V es una moto desarrollada específicamente para Márquez, que le pregunten su experiencia a Dani Pedrosa, pero parece que el piloto balear no se va a quedar callado.

Jorge Lorenzo Marc Marquez
Box Repsol

Y es que Pedrosa aceptó su rol de segundo piloto y nunca rechistó, una actitud poco competitiva que provocó la discusión entre Pedrosa y Alberto Puig. En cambio, Jorge Lorenzo es un gallito que no tiene pelos en la lengua y puede ser el primer piloto dentro de la estructura del equipo HRC en poner a Márquez en una situación incómoda. Lo que estoy seguro es que el piloto de Cervera, como líder del equipo y campeón del mundo que es, tampoco se va a callar.

La pullita que dejó caer Marc Márquez sobre Jorge Lorenzo en Mugello puede ser la antesala de una tensión que puede ir a más. Si Honda hace más caso a Lorenzo que a Márquez, el piloto de Cervera se puede mostrar traicionado por sus propios compañeros y de lo contrario, Lorenzo seguirá diciendo que no se puede adaptar a una moto así. Ojo porque se está cocinando la tormenta perfecta dentro del equipo Repsol y a ver cómo lidian con ella los jefes del equipo para que se pueda evitar una batalla que mancharía el buen nombre del equipo más laureado de MotoGP que en 2019 cumple 25 años. ¡Les deseo suerte, la van a necesitar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.