Logo Autobild.es

Pedrosa carga contra Alberto Puig después de unas polémicas afirmaciones

Alberto Puig: "Pedrosa ha pegado un bajón bestial"
El ‘team manager’ del equipo Repsol no se mordió la lengua. Pedrosa, tampoco.

La entrevista de Alberto Puig a La Vanguardia el pasado sábado ha provocado una grieta inmensa entre el team manager del equipo Repsol Honda de MotoGP y su piloto más longevo, Dani Pedrosa. Todos pensábamos que la relación era casi familiar entre el piloto catalán y el manager del equipo, pero nada más lejos de la realidad: unas polémicas declaraciones de Alberto Puig han dado como resultado una respuesta contundente de Dani Pedrosa. ¡Una pena!

Lo que empezó como una simple entrevista terminó provocando un seísmo en la relación entre Dani Pedrosa y Alberto Puig. En la entrevista se le preguntó por la actualidad de MotoGP, por Marc Márquez y, por supuesto, por la retirada de Dani Pedrosa. Alberto Puig dejó claro que Márquez era el piloto total, el más agresivo, el más motivado, el más humilde. En cambio, para Pedrosa no llegaron elogios agradables.

“Igual, para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho. En la vida nadie te regala nada. Otros han querido más ganar el título.” Esta sentencia cayó como un jarro de agua fría sobre Dani Pedrosa, una sentencia que se produjo apenas días después de abandonar, después de 13 años y de recibir un regalazo de Honda, el equipo. Un golpe duro e inesperado: pero Dani Pedrosa no se ha callado y ha entrado al trapo.

El piloto catalán, que estrenará muy pronto el documental ‘Dani Pedrosa: el silencio del samurai’, no tardó nada en contestar a Alberto Puig a través de sus redes sociales, mostrando claramente su malestar y sin pelos en la lengua: 

“LAMENTO la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere. Yo le he dado a él lo mejor de mí mismo, entregando todo lo que era capaz en cada momento. Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte. Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento. En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él…”

La polvareda todavía no ha terminado de posarse y la verdad es que el circo de MotoGP todavía sigue conmocionado por esta discusión pública entre dos de los rostros que parecían más unidos durante los últimos 15 años. Una pena que una relación tan larga y provechosa termine de esta manera tan mediática.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas: Dani Pedrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.