Logo Autobild.es

El regalazo de Honda a Dani Pedrosa tras su retirada de MotoGP

Dani pedrosa regalo Honda Repsol
El adiós del piloto catalán está siendo bastante dulce para todas las partes.

Dani Pedrosa ha sido uno de los pilotos más importantes para Honda: desde que entró en su órbita en el año 2001, no la ha abandonado hasta su retiro. Una relación muy especial que ha tenido un final a la altura: el tradicional 'Thanks Day' de la marca nipona terminó con el regalo de Honda a Dani Pedrosa por su trayectoria con la marca, un regalo que seguro que le hizo mucho ilusión.

¿Por qué? Pues porque Dani Pedrosa se llevará a su garaje dos de las motos más importantes de su carrera. La Honda RS250RW con la que ganó su último título mundial en 250 centímetros cúbicos en el año 2005 y la Honda RCV212 con la cual estuvo a punto de rozar el sueño de convertirse en campeón de MotoGP en el año 2007, consiguiendo finalmente la segunda posición justo por detrás de Casey Stoner.

Honda está agradecido por el trabajo realizado y sin duda la despedida de Honda a Dani Pedrosa tuvo momentos muy emocionantes para toda las partes, incluyendo los trabajadores de la marca, que prácticamente han visto crecer a un piloto que entró en el mundo de Honda con apenas 16 años. Lamentablemente, la operación de Marc Márquez para recuperarse de la lesión en el hombro hizo que el piloto de Cervera no pudiese estar presente despidiéndose de uno de sus iconos de juventud.

Sin duda, Dani Pedrosa ha marcado un antes y un después en el equipo Repsol Honda. Pocos pilotos han permanecido tanto tiempo en un mismo equipo, concretamente, 12 temporadas consecutivas en la categoría reina, en MotoGP. Dani Pedrosa deja el testigo a Jorge Lorenzo, que formará equipo con el cuatro veces campeón del mundo Marc Márquez en un duelo que seguro que proporcionará grandes momentos de tensión. 

Por su parte, Dani Pedrosa se convertirá en piloto de pruebas para KTM, por lo que no se quedará al margen de su gran pasión por las motos de competición. No obstante, creo que finalmente Dani Pedrosa, de una manera u otra, terminará ligado al equipo de su vida, al equipo Repsol Honda. Solamente el tiempo nos dirá cómo terminará este idilio, pero sin duda Dani Pedrosa ya es uno de los grandes emblemas de uno de los equipos más laureados de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.