Logo Autobild.es

Alberto Puig: "Pedrosa ha pegado un bajón bestial"

Alberto Puig: "Pedrosa ha pegado un bajón bestial"

Diego de Arístegui

Según Alberto Puig, "Pedrosa ha pegado un bajón bestial" refiriéndose al piloto con el que trabajó desde sus inicios hasta 2014. Puig no entiende lo que está haciendo el piloto catalán.

Las 5 claves del éxito de Marc Márquez en 2016

Alberto Puig ha concedido una entrevista a motorsport.com en la que afirma que "Pedrosa ha pegado un bajón bestial". El que fuera su jefe de mecánicos hasta hace dos temporadas no se ha mordido la lengua a la hora de señalar al piloto de Castellar del Vallés como una de las decepciones de la temporada en MotoGP 2016

"No entiendo muy bien qué está haciendo porque en los últimos años ha pegado un bajón bestial, eso es lo que dicen los datos", declara Puig. Pese a todo, el que fuera piloto en la categoría de 500cc también asegura que Pedrosa es uno de esos pilotos que "aunque no esté a su mejor nivel, siempre es capaz de quedar por delante de los demás". 

VÍDEO: La película de Barry Sheene, cada vez más cerca

Pero claro, Alberto Puig piensa como la mayoría de aficionados al Mundial. Dani Pedrosa no está en MotoGP para luchar por entrar en el top-5 con regularidad, y eso es lo que más le preocupa: "Si queda descolgado en una carrera no pasa nada, pero corre el peligro de que eso ocurra demasiado a menudo y termine afectándole mentalmente".

El analista de Movistar MotoGP también ha analizado el papel que están realizando los otros pilotos protagonistas de la temporada en MotoGP 2016. Como siempre, el ex piloto del Mundial no se muerde la lengua a la hora de señalar las cosas que están haciendo mal, del mismo modo que también pone en valor los puntos más fuertes de cada uno. 

Sobre Jorge Lorenzo

Alberto Puig no duda en elogiar el talento del balear y todo lo que lleva haciendo en MotoGP en las últimas temporadas. Es un piloto por el que antes no sentía demasiada afinidad por la rivalidad férrea que mantuvo con Pedrosa en 250cc y en sus inicios en MotoGP, pero al que ahora pone como ejemplo de un grandísimo piloto. También ha opinado sobre su marcha a Ducati.

"No se le pueden recriminar grandes cosas porque es buenísimo. Evidentemente que puede tener altibajos, pero a pesar de ello siempre está arriba. Necesita entender la moto, sobre todo de delante. Y aunque puede penalizar en según qué circunstancias, siempre es competitivo. En agua algún día despertará, como han hecho otros, e irá a toda leche. Sobre su marcha a Ducati, yo personalmente no sé si me habría ido, porque ahora cuenta con una Yamaha muy competitiva y allí no sabe qué se va a encontrar. Yo probablemente le habría aconsejado que no lo hiciera, pero él tendrá sus razones y estará convencido".

Sobre Marc Márquez

Respecto al piloto de Cervera, Puig no duda en deshacerse en elogios hacia el cambio de actitud que ha llevado a cabo en 2016, algo que le ha permitido ser el sólido líder de la categoría en la primera mitad del campeonato y a día de hoy el principal candidato al título de la clase reina. Sin embargo, Puig, como hombre HRC que es, también ha reconocido las bondades de la moto nipona. 

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

"La gente que es especial como él aprende, y especialmente de sus errores. Marc ha dado un paso hacia delante al entender que no siempre puede ir a tope. Una Honda lidera el campeonato con un señor que va encima de ella que es un fenómeno. Pero si la moto fuera un desastre ni Marc estaría delante en un Mundial. Ha madurado mucho, porque si corriera como lo hizo el año pasado posiblemente se habría caído en tres o cuatro carreras más. Eso demuestra que su estrategia es la correcta".

Sobre Valentino Rossi

A la hora de hablar sobre la temporada que está realizando el piloto de Tavullia, Puig reconoce que su nivel en los últimos años es simplemente espectacular. Increíble ver cómo a sus 37 años todavía es capaz de batirse en duelo con pilotos tan talentosos como Márquez, Lorenzo o Pedrosa y ganarles en más de una ocasión. 

"Valentino le da mucho gas a la moto, tiene mucho ego y ambición, y más hambre que la mayoría, eso es lo que pasa con él. Lo que está logrando no tiene nombre, se sale de cualquier razonamiento lógico, pero lo consigue a base de pasarse las 24 horas del día pensando en cómo ganar".

VÍDEO: 5º y último capítulo de la serie Valentino Rossi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.