Noticia

Las 10 mejores marcas de febrero 2016 según los internautas

Las 10 mejores marcas de febrero 2016 según los internautas

Susana Martín

03/03/2016 - 14:14

¿Cuáles son las 10 mejores marcas de coches de febrero 2016 según los internautas? La respuesta es novedosa; la mejor marca según los internautas españoles sería Fiat. Fiat fue la mejor en febrero para los internautas españoles, superando por un estrecho margen a Mini y Kia. ¡No te pierdas el ranking!

¿Cuáles son las 10 mejores marcas de coches de febrero 2016 según los internautas? La respuesta es novedosa; la mejor marca según los internautas españoles sería Fiat. Así lo afirman desde la consultora Geom, que cuenta con una herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

Pues bien, este ascenso de la marca italiana se debería a la aparición en las últimas semanas de dos nuevos modelos en su gama, el nuevo Tipo y el 124 Spider, ha permitido a Fiat situarse por primera vez como la marca más valorada por los internautas. Fiat fue la mejor en febrero para los internautas españoles, superando por un estrecho margen a Mini y Kia. A las puertas del Salón de Ginebra 2016, las novedades de los diferentes fabricantes han activado el pulso en internet, pero ha sido el Volvo V90 el que ha marcado tendencia en la red al obtener el primer puesto en la lista GEOM de modelos, por delante del Lexus LC 500h (el más destacado en enero) y el Mini John Cooper Works.

Ya avisó Fiat en el pasado mes de que la tendencia en 2016 era al alza. Si en enero la firma italiana conseguía instalarse entre las diez mejores, ha sido en febrero cuando, no sólo ha consolidado su proyección, sino que se ha catapultado hasta el número uno. Sus nuevos modelos, Fiat Tipo y Fiat 124 Spider, son directamente responsables del crecimiento de la marca transalpina en la red. Fiat sumó 77.72 puntos en el índice de la consultora española, lo que le sirvió para liderar la lista de febrero con un pequeño margen de ventaja. Y es que el segundo mes de 2016 ha sido uno de los más apretados, con diez fabricantes separados por siete puntos de distancia.

Fiat superó a Mini porque cosechó mejores opiniones globales en las principales webs y páginas especializadas del mundo del motor, mientras que la firma de origen británico tuvo un papel más destacado en las redes sociales. Finalmente, Mini cerró el mes de febrero con 75.22 puntos, siendo de paso el mejor fabricante 'premium' de la lista de GEOM Index.
Kia completó el podio del índice de la consultora española con 74.48 puntos de valoración y además se situó como la segunda mejor marca generalista del mes de febrero gracias a modelos como el Optima y el Sportage.
En la cuarta plaza del ranking y a solo tres décimas de las posiciones de honor se situó Lexus con 74.13 puntos de valoración. La firma japonesa, segunda mejor 'premium' del mes de febrero en España, sigue acumulando un buen número de opiniones positivas gracias a su flamante deportivo LC 500 h.
La quinta posición del ranking fue, precisamente para la firma madre de Lexus, Toyota, que se colocó como la tercera mejor generalista del mes de febrero con una valoración de 73.75 puntos. En la sexta plaza global de la lista de la consultora española se colocó Volvo con 72.72 puntos, lo que le valió para cerrar el podio de las firmas 'premium' más valoradas en febrero.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches