Logo Autobild.es

El Lamborghini Huracán Sterrato podría convertirse en realidad

Lamborghini Huracán Sterrato Concept
El Lamborghini Huracán Sterrato podría convertirse en realidad, según los últimos rumores. Se trataría de una edición limitada de entre 500 y 1.000 unidades.

Revelado la semana pasada, el Lamborghini Huracán Sterrato podría convertirse en realidad. Este alocado concept car podría pasar de ser solo un prototipo a convertirse en una edición especial y limitada de entre 500 y 1.000 unidades, según los últimos rumores. En base a la publicación realizada por Automobile, la posibilidad del que el Sterrato pase de un concept a un modelo de producción está más cerca de lo que cabría esperar.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, aseguró que la compañía no solo podría construir el Lamborghini Huracán Sterrato Concept, sino que podría hacerlo obteniendo beneficios. Para ello, la firma italiana fabricaría algunas piezas de la carrocería con impresoras 3D. Estas piezas, hechas de un nuevo material sintético liviano que la marca desarrolló recientemente, más tarde se atornillaría a la carrocería.

Vídeo: la brutal aceleración del Lamborghini Huracán EVO:

El Lamborghini Huracán Sterrato podría convertirse en realidad

Podría parecer extraño que una marca icónica como Lamborghini se alejara de los superdeportivos tradicionales, pero Porsche ha liderado la producción de vehículos entre las marcas no convencionales con gran éxito. Además, la compañía de Sant’Agata Bolognese ya ha cruzado esa delgada línea con el Lamborghini Urus.

Te interesa: Prueba bestial: Lamborghini Huracán LP 580-2

Por otro lado, el Sterrato tampoco sería un sacrilegio para Lamborghini, ya que debajo de una suspensión sobreelevada y un revestimiento off-road para la carrocería, se encuentra un Lamborghini Huracán con un motor atmosférico V10 de 5.2 litros con 640 CV de potencia. Para otorgarle ese extra de capacidad fuera de la carretera, Lamborghini elevó la altura de la carrocería, recalibró el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata que controla la tracción a las cuatro ruedas, la dirección en el eje trasero, la vectorización del par y amplió la anchura de las vías delantera y trasera.

Si el Lamborghini Huracán Sterrato se convierte finalmente en una versión de producción (aún tiene algunos obstáculos más antes de recibir una aprobación), su precio de salida debería rondar los 240.000 euros.

Fuente: Automobile

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.