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Lamborghini Huracán Sterrato Concept, una mutación en toda regla

Lamborghini Huracán Sterrato Concept
El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un curioso prototipo que prepara al famoso superdeportivo italiano para enfrentarse a las necesidades de los tramos de tierra. ¿Cómo? Te lo contamos.

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¿Alguien se imaginaba al Lamborghini Huracán atacando a fondo en un tramo de tierra? A que no. Pues bien, quizás sea hora de abrir nuestra mente, porque eso es precisamente para lo que ha nacido el Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un prototipo que usa como base el Huracán EVO y que gracias a sus múltiples modificaciones tiene interesantes capacidades off-road.

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Lo primero que salta a la vista es que el nuevo vástago de Sant’Agata Bolognese es más alto que el original. Concretamente 47 milímetros gracias a una modificación de la suspensión, a lo que hay que sumar una mejora de los ángulos de ataque y salida del 1% y del 6,5% respectivamente. También se ha optado por ensanchar las vías 30 milímetros, mientras que los neumáticos que alojan las llantas de 20 pulgadas son de diseño específico.

El Lamborghini Huracán Sterrato Concept también presenta algunas modificaciones típicas de los modelos off-road en su carrocería, tales como refuerzos en la parte inferior de la carrocería, placas protectoras tanto delante como detrás, protecciones en las zonas más sensibles de la carrocería, en las tomas de aire y en el motor y unos guardabarros hechos de fibra de carbono y resina elastomérica. Para terminar, también se han instalado unos nuevos faros de LED tanto en el techo como en el paragolpes, por si el tramo a recorrer es nocturno.

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En cuanto al interior, Lamborghini nos cuenta que ha añadido unos asientos deportivos de carbono, cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco hecha de titanio y unos paneles en el suelo de aluminio. Como veis, un coche pensado por para ser lo más rápido posible, aunque sea en un terreno en el que nunca le hubiésemos imaginado.

El motor que equipa el Lamborghini Huracán Sterrato Concept es el mismo que el modelo del que procede, es decir, un V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Asociado a él tenemos un cambio de doble embrague y siete marchas, mientras que el sistema de tracción es total. Eso sí, este último se ha modificado para ser lo más efectivo posible sobre la tierra, lo mismo que sucede con el sistema de cuatro ruedas directrices, con el repartidor de par vectorial y con las ayudas electrónicas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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