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Lamborghini, por fin, ha confirmado el tipo de coche que tanto tiempo llevábamos esperando

Lamborghini confirma el coche que esperábamos

Lamborghini ha confirmado la llegada de su primer coche eléctrico para 2028 y no será un deportivo extremo, sino un GT 2+2. De esta forma, la marca italiana volverá a un segmento en el que estuvo en sus primeros años de vida.

Si bien Lamborghini es famosa por sus espectaculares y, a veces, radicales superdeportivos, hasta bien entrados los años 70 salieron de la planta de Sant’Agata Bolognese unos cuantos GT 2+2. Ahora, parece que quiere volver a esos inicios y, por fin, Lamborghini ha confirmado un modelo que llevábamos tiempo esperando.

La firma italiana ha iniciado este año su transición a la electrificación, coincidiendo con el 60 aniversario de su fundación. El Lamborghini Revuelto será el primero en inaugura esta nueva era, con un sistema de propulsión híbrido de 1.015 CV. 

Aparte de eso, Lamborghini ha confirmado la llegada de su primer coche eléctrico en 2028 y será un GT 2+2, recuperando la esencia de aquellos Urraco, Espada o Islero, así como los 350GT y 400GT producidos en los 60, antes de la llegada del Miura.

Lamborghini, por fin, ha confirmado el tipo de coche que tanto tiempo llevábamos esperando

Lamborghini confirma el coche que esperábamos

Lamborghini ha optado por este tipo de coche para su primer EV, un segmento en el que la marca no ha estado durante muchas décadas, como reconoció Stephan Winkelmann, CEO de la compañía.

¿Y por qué este tipo de coche para su primer eléctrico puro? Muy sencillo. Lamborghini no cree la tecnología puramente eléctrica esté preparada para un superdeportivo con el logo del toro en el morro, a pesar de las impresionantes cifras de potencia y aceleración que vemos en modelos como el Rimac Nevera o el Pininfarina Battista.

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Sin embargo, a principios de año, el director de tecnología de la marca, Rouven Mohr, afirmó que todavía no es el momento adecuado, porque el rendimiento de un coche eléctrico está demasiado subordinado al estado de carga de la batería y de la temperatura.  

Dentro de cinco o seis años, cuando la tecnología esté más desarrollada, Lamborgini podrá apostar por un vehículo eléctrico, pero con un enfoque más de uso diario y no tan extremo. Por eso, el fabricante italiano estrenará su gama eléctrica con un deportivo de corte Gran Turismo que, sin duda, será rápido, pero nunca hablaremos de un superdeportivo radical.

Etiquetas: Superdeportivos

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