Logo Autobild.es

Kia Stonic, ¿cómo están yendo sus ventas en España?

Ventas Kia Stonic
¿Cómo están yendo las ventas en España del Kia Stonic? El nuevo B-SUV de la firma surcoreana ha sido el último en llegar y queremos saber cómo le está yendo.

En el pasado 2017, muchos fueron los fabricantes que vieron en el segmento de los B-SUV o todocaminos urbanos un mercado potencial, lo que llevó a que conociéramos muchos nuevos modelos, como el Hyundai Kona, el Volkswagen T-Roc o el Seat Arona, por mencionar unos cuantos. Sin embargo, es interesante saber cómo está respondiendo el mercado a este tipo de vehículos, por lo que vamos analizar cómo le están yendo las ventas en España al Kia Stonic.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Kia Stonic

Presentado el pasado mes de junio, el Kia Stonic arrancó su comercialización en España tan solo dos meses más tarde, en agosto. Se trata del último integrante de la familia en llegar, además del renovado Kia Ceed que fue presentado en marzo, y completa con ello la gama de modelos SUV de la compañía asiática, junto a Kia Sportage y el Kia Sorento. El miembro más pequeño de la familia mide 4.140 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.500 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Vídeo: así es el nuevo Kia Stonic:

Ofrece también un maletero de 332 litros ampliables hasta los 1.135 litros, y está disponible con una gama de motores compuesta por unidades de gasolina como el 1.0 T-GDi turbo de tres cilindros y 120 CV, y el 1.2 CVVT de cuatro cilindros atmosférico y 85 CV; mientras que los diésel son un único motor 1.6 CRDi de 110 CV. Por el momento tan solo está disponible con cambio manual y tracción delantera.

A nivel tecnológico, el B-SUV de Kia incluye elementos de seguridad activa como el control electrónico de estabilidad y el Vehicle Stability Management VSM, con control de par vectorial por frenada, estabilidad en línea recta y control de frenada en curva, así como sistemas como el control de ángulo muerto, asistente para el cambio involuntario de carril o la frenada de emergencia. En cuanto a precios, el Stonic arranca en 14.780 euros sin descuentos ni promociones.

¿Cómo le están yendo las ventas al Kia Stonic?

Si analizamos las ventas del Stonic desde que llegó al mercado oficialmente en agosto del año pasado, podemos obtener el volumen de unidades matriculadas en los últimos nueve meses para poder evaluar la aceptación entre los compradores y llegar a una conclusión. Estas son las cifras de ventas de los últimos meses:

  • Agosto: 93 unidades (11º)
  • Septiembre: 95 unidades (12º)
  • Octubre: 383 unidades (8º)
  • Noviembre: 575 unidades (7º)
  • Diciembre: 578 unidades (6º)
  • Enero: 540 unidades (9º)
  • Febrero: 740 unidades (7º)
  • Marzo: 1.118 unidades (5º)
  • Abril: 1.023 unidades (4º)

Según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), el Kia ha comercializado un total de 5.145 unidades del Stonic en los últimos nueve meses. Estos datos también revelan la gran aceptación y el repunte de las matriculaciones del SUV a lo largo del tiempo, pasando de menos de 100 unidades mensuales a más de 1.000 en marzo y abril, siendo el mayor pico el de marzo con un total de 1.118 ejemplares.

Aniacam también nos ofrece datos interesantes como la posición que ocupa en cuanto a ventas dentro de su segmento. En su lanzamiento, coincidiendo con meses como agosto y septiembre que históricamente se consideran más pobres en ventas, el Stonic ocupaba el puesto 11º y 12º, respectivamente. Sin embargo, con el paso del tiempo, el SUV de Kia se ha afianzado en el Top 10 de B-SUV más vendidos con un 4º puesto como mejor resultado con el que cerró abril. 

Fuente: Aniacam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.