Logo Autobild.es

Cambio de aceite de tu Kia Stonic: todo lo que debes saber

Kia Stonic Aceite
Si has comprado un Kia Stonic, el nuevo SUV urbano de la marca, las siguientes líneas te interesan.

No descuidar el mantenimiento de tu coche es una buena manera de evitar las averías. Si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones, debes de ser riguroso en el mantenimiento. Dentro del mismo, el cambio de aceite es una operación que no podemos descuidar, siendo siempre aconsejable respetar las fechas de revisión del mismo. Si has comprado un Kia Stonic, el nuevo SUV urbano de la marca, las siguientes líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Kia Stonic No te pierdas la prueba del nuevo Kia Stonic.

No te pierdas la prueba del Kia Stonic

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Kia Stonic

Pese a que la marca nos da periodos concretos para cambiar el aceite, es importante que de manera periódica abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si no es el óptimo será necesario acudir a un taller para una revisión, pues descuidar este nivel nos puede salir caro. Si en estas revisiones particulares todo está correcto, la marca Kia nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 20.000 km o 12 meses.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Comprobación del buen estado del vehículo
  • Comprobación de las pastillas y discos de frenos
  • Comprobación de luces
  • Inspección del limpiaparabrisas
  • Actualización de mapas
  • Filtro de aire del habitáculo
  • Inspección de la correa de distribución

VÍDEO: Este es el nuevo Kia Stonic

Lubricante recomendado por el fabricante

Kia Stonic diésel: El motor 1.6 CRDi de 110 caballos de potencia que oferta el SUV surcoreano cuenta con una capacidad de llenado de 5,3 litros. El tipo de aceite será el 5W-30.

Kia Stonic gasolina: Este tipo de motores cuentan con una capacidad de llenado de entre 3,5 litros. La viscosidad será de 5W30 o 5W20.

Precios de cambio aceite Kia Stonic

Kia dispone de presupuestos personalizados de los que podrás informarte en su página web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.