Skip to main content

Noticia

Competición

Jorge Lorenzo se machaca en los test de MotoGP en Jerez

motogp circuito curva 99 repsol honda

El objetivo está claro: acumular vueltas y mejorar sensaciones.

El lunes, después de la carrera de MotoGP en Jerez 2019, las motos siguieron rodando sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los equipos aprovecharon la jornada de pruebas para seguir mejorando la moto y probando novedades de cara a la parte media del calendario 2019 de MotoGP. Jorge Lorenzo esperaba los test de MotoGP en Jerez como agua de mayo: sin pretemporada, el piloto balear sigue sin estar cómodo en la Honda RC213V. Pero este podría ser su punto de inflexión.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que Jorge Lorenzo se ha machacado en los test de MotoGP en Jerez, donde prácticamente todo el equipo HRC se ha volcado con él para conseguir solucionar su gran problema con la moto: una entrada en curva demasiado lenta. Se han puesto manos a la obra para remediarlo y acelerar el proceso de adaptación a la moto. Afortunadamente, parece que Jorge Lorenzo ha encontrado soluciones interesantes a su problema y estos test de Jerez podrían ser el punto de inflexión del piloto balear de cara a esta temporada.

 

 

 

 

El piloto ha confesado que ha encontrado cosas interesantes para las próximas carreras, ha podido dar muchas vueltas e ir mejorando el ‘feeling’, aunque finalmente ha terminado con el noveno mejor tiempo de la jornada y el final del día se ha visto empañado por dos caídas que le han hecho terminar la jornada de pruebas dolorido. Una jornada de test dura en la que pilotos e ingenieros han intentado dar un paso adelante en su estrategia del año.

Lo que está claro es que Jorge Lorenzo parte con desventaja: tras un mal arranque de temporada, creo que el objetivo para Jorge este año es mejorar sus sensaciones con la moto y poco a poco ir encontrando su lugar en la parrilla. Estos test intermedios serán clave para evolucionar y recortar camino frente al resto de pilotos. Es un campeón y llegará a lo más alto con la Honda, la cuestión es saber cuándo y cómo. Pero no tengo dudas que lo conseguirá y nos dará mucho espectáculo.

Lecturas recomendadas