Logo Autobild.es

Jaguar Land Rover lanzará cinco modelos nuevos en dos años

Land Rover Defender 110
Los nuevos lanzamientos incluyen modelos eléctricos e híbridos.

Jaguar Land Rover lanzará cinco modelos nuevos en dos años. El grupo Jaguar Land Rover se ha embarcado en un nuevo programa de dos años que los llevará a lanzar hasta cinco nuevos modelos; así, además de tres modelos completamente nuevos (el nuevo Defender, el nuevo Jaguar J-Pace y un nuevo crossover Range Rover, se creará una reemplazo para el XJ, una verlina eléctrica, así como una nueva versión del propio Range Rover, que se espera para 2022.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Todos estos nuevos modelos de Jaguar Land Rover se fabricarán sobre la nueva arquitectura flexible del grupo, la MLA, la cual ofrece la posibilidad de montar sistemas híbridos y mild hybrid, así como versiones puramente eléctricas.

Jaguar Land Rover lanzará cinco modelos nuevos en dos años

Según documentos oficiales de la compañía recogidos por los colegas de Autocar, habrá también un modelo eléctrico de Range Rover, así como una versión eléctrica del Discovery antes de 2025. No hay planes para una versión eléctrica del Defender.

¿Cuál es mejor, el Jaguar XE o el Lexus ES?

Los modelos de combustión del Range Rover, del Discovery y del Defender estarán disponibles únicamente con versiones mild hybrid e híbrida enchufable para el año 2025.

Además, los modelos creados sobre la plataforma MLA contarán con un nuevo sistema SOTA ("software over the air"), con 14 módulos que irán en la arquitectura eléctrica del vehículo y que estarán conectados a internet.

Foto: Land Rover Defender 110 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.