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Jaguar J Pace, así será su sistema de tracción

Jaguar J Pace
Electricidad al eje posterior.

Jaguar no está contenta con la familia de SUV que tiene o, mejor dicho, está tan contenta que ve hueco para seguir ampliándola y cosechando éxitos. El próximo integrante de la gama será el Jaguar J Pace, del que por le momento se conocen escasos datos, pero parece ser que uno de los más llamativos será su peculiar sistema de tracción.

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El gran todocamino, que se situará en el escalafón incluso por encima del Jaguar F-Pace, actuará como buque insignia de la marca británica en territorio SUV, pero los rumores apuntan a que en su diseño también se notará la influencia del Jaguar I-Pace, lo que dará lugar a unas proporciones algo más estilizadas y atléticas, pese a sus grandes dimensiones.

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Utilizará la nueva plataforma MLA del grupo, fabricada completamente en aluminio y que ha sido diseñada para dar soporte a híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Esto permite que en el caso del Jaguar J Pace, su sistema de tracción integral no sea convencional, puesto que el eje trasero estará movido por motores eléctricos.

Esta opción debería tener una ristra de consecuencias positivas para el modelo. Por un lado, la ausencia de conexión mecánica con la tracción delantera liberará espacio para alojar las baterías; y, por otro, la respuesta inmediata de este tipo de motores debería optimizar tanto las aceleraciones como la capacidad off-road del vehículo.

Al menos a priori, el J Pace debería llegar al mercado como un vehículo híbrido enchufable de serie y se rumorea que utilizará una versión turbo del motor Ingenium de seis cilindros en línea.

Fuente: Autocar

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