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Jaguar J Pace, así será su sistema de tracción

Jaguar J Pace
Electricidad al eje posterior.

Jaguar no está contenta con la familia de SUV que tiene o, mejor dicho, está tan contenta que ve hueco para seguir ampliándola y cosechando éxitos. El próximo integrante de la gama será el Jaguar J Pace, del que por le momento se conocen escasos datos, pero parece ser que uno de los más llamativos será su peculiar sistema de tracción.

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El gran todocamino, que se situará en el escalafón incluso por encima del Jaguar F-Pace, actuará como buque insignia de la marca británica en territorio SUV, pero los rumores apuntan a que en su diseño también se notará la influencia del Jaguar I-Pace, lo que dará lugar a unas proporciones algo más estilizadas y atléticas, pese a sus grandes dimensiones.

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Utilizará la nueva plataforma MLA del grupo, fabricada completamente en aluminio y que ha sido diseñada para dar soporte a híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Esto permite que en el caso del Jaguar J Pace, su sistema de tracción integral no sea convencional, puesto que el eje trasero estará movido por motores eléctricos.

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Esta opción debería tener una ristra de consecuencias positivas para el modelo. Por un lado, la ausencia de conexión mecánica con la tracción delantera liberará espacio para alojar las baterías; y, por otro, la respuesta inmediata de este tipo de motores debería optimizar tanto las aceleraciones como la capacidad off-road del vehículo.

Al menos a priori, el J Pace debería llegar al mercado como un vehículo híbrido enchufable de serie y se rumorea que utilizará una versión turbo del motor Ingenium de seis cilindros en línea.

Fuente: Autocar

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