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Increíble pero cierto, Richard Hammond encuentra el primer Land Rover de la Historia

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Richard Hammond ha encontrado el primer Land Rover de la Historia. El ex presentador de Top Gear nos cuenta la historia de este coche tan especial después de que fuera localizado por Julian Schoolheifer, un especialista y restaurador de Land Rover.

La mayor parte de la historia de Land Rover como fabricante de automóviles se la debe al Defender (denominación adquirida a partir de 1990, antes era conocido simplemente como Land Rover). El modelo lleva en activo desde 1948 y es una pieza esencial para entender la trayectoria de la compañía británica.

Por eso, localizar el primer Land Rover de la Historia es un hecho histórico muy importante, y que a ese vehículo se le haya dado una segunda oportunidad a través de una completa restauración llevada a cabo por un especialista y restaurador de Land Rover es aún más especial si cabe.

Land Rover Defender 130 Outbound

Increíble pero cierto, Richard Hammond encuentra el primer Land Rover de la Historia

Richard Hammond, ex copresentador de Top Gear y actual conductor de ‘The Grand Tour’, nos cuenta la historia del primer Land Rover construido por la compañía en uno de los últimos vídeos de DriveTribe.

El coche salió de la fábrica eun 29 de julio de 1948 y recibió la matrícula JUE 477, lo que le valió para ganarse el sobrenombre de ‘Jue’. La historia de este vehículo dio varias vueltas. La intención era regalárselo al rey tras dejar de fabricarse, pero acabó en manos de un profesor del King’s College.

En la década de 1970 sería adquirido por un grajero del noroeste de Inglaterra, cuando se le pierde la pista. Sin embargo, Julian Shoolheifer, especialista y restaurador de Land Rover, recibió una llamada de la familia del granjero ya fallecido para que subastaran el vehículo.

Al encontrar el 4x4, Shoolheifer descubrió que se trataba del primer Land Rover de la Historia. El coche estaba abandonado en un granero, sin techo y expuesto a los elementos. A pesar de ello, se ha conservado casi de una pieza, incluso en un estado aceptable para un coche abandonado con 75 años. Todavía tenía la matrícula y el número de chasis, nº1, presentes en la carrocería.

El Land Rover finalmente fue subastado y el mejor postor fue Jim Ratcliffe, el CEO de INEOS, fabricante del INEOS Grenadier. El coche sería debidamente restaurado por las manos expertas de Shoolheifer antes de volver a la carretera, ya que el coche no se ha llevado precisamente a un museo.

Y es que Ratcliffe, tras la restauración, se lanzó a la aventura: recorrer el desierto de Gobi, en Mongolia. ‘Jue’ respondió superando todos los desafíos de este tipo de paraje y demostró que es uno de los coches más robustos del mundo. No te pierdas el vídeo (en inglés).

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