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Hyundai Kona: ¿es el eléctrico una buena compra?

Hyundai Kona eléctrico

¿Es el Hyundai Kona eléctrico una buena compra? Desde luego, así lo es, y llega para revolucionar el segmento de los coches eléctricos con su gran autonomía.

¿Es el Hyundai Kona eléctrico una buena compra? Así es, y te explico el porqué. El segmento de los coches eléctricos está a punto de recibir a un nuevo integrante que llega dispuesto a revolucionar las cosas, un vehículo que mantiene el estilo de los ultra demandados SUV, pero añade un sistema de propulsión eléctrico con un gran rango de autonomía que lo convierte en una interesante futura compra.

Prueba del Hyundai Kona eléctrico

Desde que el Hyundai Kona salió a la venta está representando todo un éxito comercial para la compañía surcoreana. Se trata de un B-SUV que rivaliza directamente con modelos como el Seat Arona, el Kia Stonic o el Peugeot 2008, entre otros. Sin embargo, junto a su lanzamiento se confirmó que éste contaría con una variante completamente eléctrica disponible con dos niveles de potencia que llegaría para revolucionar los estándares de los vehículos impulsados por batería.

¿Qué ofrece el Hyundai Kona eléctrico?

Como sabrás, el Hyundai Kona eléctrico es un SUV con 4.180 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.570 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.600 mm y un peso de 1.685 kilogramos. Sus cotas le permiten ofrecer espacio para hasta cinco pasajeros y contar con un maletero de 332 litros ampliables hasta los 1.114 litros (29 litros menos que el Kona con motor térmico) una vez son abatidos los asientos.

Vídeo: Hyundai Kona Electric, ¿será el coche de moda?:

Sin embargo, el punto en el que más destaca la versión eléctrica del SUV de Hyundai es en el sistema de propulsión. Este sistema está compuesto por un motor eléctrico con dos niveles de potencia 136 y 204 CV, ambos con un par máximo de 395 Nm que se entrega, como en todos los coches eléctricos, de manera instantánea. Existen también dos baterías de iones de litio. La versión de 136 CV cuenta con una de 39,2 kWh, mientras que el del 204 CV tiene 64 kWh. 

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De este modo, el Kona eléctrico de 136 CV augura un rango de autonomía de hasta 300 kilómetros, mientras que el Kona de 204 CV llega hasta los 470 kilómetros. Estas cifras no son homologadas, son estimaciones de Hyundai en base a las directrices de la normativa WLTP, que reemplazará a partir de septiembre al actual NEDC, y cuyos resultados son más próximos a los reales. El Hyundai Kona eléctrico cuenta con un sistema de tracción total cómo única opción.

¿Interesa la compra?

Los precios del Hyundai Kona eléctrico ya han sido anunciados. Estará disponible desde 33.000 euros una vez aplicados los descuentos promocionales y por financiación, mientras que la versión de 204 CV lo hará desde 36.300 euros. Con estas cifras, la firma surcoreana pretende acercar más aún la tecnología del coche eléctrico a un público que se ha visto discriminado por unas cifras a abordar muy fuera del alcance del bolsillo medio.

Sin embargo, el Kona eléctrico es una alternativa muy interesante a tener en cuenta por diversos aspectos. El primero, cuenta con el atractivo de ser un SUV, los vehículos con mayor volumen de ventas actualmente; el segundo, la autonomía de hasta 470 kilómetros puede ser la solución para muchos conductores que tienen miedo de adquirir un vehículo con poco rango; y el tercero, el precio es muy atractivo teniendo en cuenta las opciones a las que se puede acceder por esa cantidad en el segmento.

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