Logo Autobild.es

Mantenimiento del Hyundai Kona: todo lo que debes saber

Hyundai Kona Mantenimiento
Si estás pensando en hacerte con una unidad o tienes una no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Hyundai Kona.

El Hyundai Kona acaba de aterrizar en el segmento de los SUV urbanos, y lo ha hecho con mucha fuerza. El modelo surcoreano, que llega junto a su primo el Kia Stonic, promete dar mucha guerra en un mercado dominado por los Renault Captur y Nissan Juke. Este modelo apuesta por la tecnología y la diferenciación, con una estética muy llamativa. Si estás pensando en hacerte con una unidad o tienes una no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Hyundai Kona.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Audi A3: todo lo que debes saber'

Cambio de aceite del Hyundai Kona

Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Siempre deberás respetar las fechas, y es que, si no lo realizas de forma correcta, puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable. Para el buen funcionamiento de la mecánica, el aceite de tu motor debe estar en buenas condiciones. En el caso del Hyundai Kona, la marca recomienda cambiar el aceite cada 15.000 km o 12 meses, lo que antes suceda. Si hablamos del aceite de la caja de cambios deberás revisarlo cada 60.000 km o 48 meses.

Cambio de filtros del Hyundai Kona

En el cambio de aceite aprovecharán para revisar o sustituir el filtro, una pieza que trabaja para evitar que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica. Este elemento debe retirarse de manera periódica, de lo contrario tendremos muchas opciones de sufrir una avería. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 15.000 km o 12 meses, respetando siempre este periodo.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Hyundai Kona

Pese a que con seguridad, tu coche te avisará cuando llegue el momento de realizar la primera revisión, es interesante que sepas cual es la fecha en la que debes volver al concesionario para completarla. Cuando tu Hyundai Kona haya cumplido 12 meses o hayas recorrido con él 15.000 km, entonces será el momento de volver al concesionario.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Cambio de correa del Hyundai Kona

Cambiar el aceite y los filtros es una rutina es de vital importancia, no siendo menos la de sustituir la correa. Realizar esta operación, cuando sea necesario, garantiza que tu motor no sufra una avería que se sitúa entre las cinco más caras que puede sufrir. En este caso, las mecánicas que monta el Hyundai Kona utilizan cadena de distribución, por lo que no habrá que sustituirla o al menos no en un plazo corto de tiempo. Eso sí, será revisada de manera periódica.

Años de garantía oficial del Hyundai Kona

La marca ofrece a sus clientes 5 años de garantía sin límite de kilometraje, cubriendo con ella el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado. De la misma manera, la compañía pone a disposición de sus compradores 2 años de garantía en recambios y accesorios originales además de 12 años de cobertura antiperforación.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.