Logo Autobild.es

H.R. Owen Ferrari devuelve a la vida un Ferrari F355 encontrado en un granero

Ferrari F355 restaurado
Estuvo abandonado 12 años.

Los llamados ‘barn finds’, vehículos encontrados en graneros tras ser abandonados a su suerte, son tan comunes que uno podría pensar que nos han dejado de sorprender. Nada más lejos de la verdad, sigue siendo incomprensible la cantidad de joyas sobre ruedas que están pudriéndose bajo una capa de polvo, por eso nos alegramos cuando uno es encontrado y tenemos la oportunidad de ver como queda tras ser restaurado, como ha sido el caso de este Ferrari F355.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su actual dueño lo encontró abandonado en Macao mientras le seguía la pista a un 512 TR. Al dar con él se fijó en que había un F355 al lado, había estado cogiendo polvo durante 12 años, así que también se hizo con él y le encargó a H.R. Owen Ferrari la tarea de devolverlo a la vida.

El deportivo contaba en su odómetro con 10.000 kilómetros, todos ellos recorridos antes de 2007. Hay que recordar que el Ferrari F355 se produjo entre los años 1994 y 1999, convirtiéndose en el modelo más popular de la marca en la época, puesto que llegó a vender 11.000 unidades.

Ésta en concreto se vendió en junio del 95 y tenía la carrocería pintada en color Verde Silverstone. No es el único elemento que le hace destacar, puesto que también cuenta con una caja de cambios manual y con los asientos tipo baquet de fibra de carbono.

Su motor fue desmontado, limpiado y se ha reemplazado las piezas que se encontraban en malas condiciones, así que ahora el bloque 3.5 V8 de 375 CV funciona como un reloj. Gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

H.R. Owen Ferrari va a comenzar ahora con el siguiente paso del proceso: restaurar todo el exterior y pintarlo de nuevo con el tono de pintura original.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.