Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener un Ferrari F355?

Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener un Ferrari F355?

Nacho de Haro

¿Cuánto crees que ha costado mantener este Ferrari F355 durante los últimos 1.600 kilómetros que ha recorrido con su propietario? Mucho, ya te lo adelantamos. La depreciación hace milagros y ahora es posible acceder a verdaderos iconos del mundo del motor prácticamente por lo que cuesta un compacto de gama alta, el problema es que los costes de mantenimiento pueden llegar a ser escandalosamente elevados.

Te interesa: ¿Cuánto cuesta mantener un Lamborghini Huracán?

Pregunta: ¿cuánto crees que se habrá gastado en mantenimiento en este Ferrari F355 su propietario tras haber recorrido con él 1.600 kilómetros desde que lo adquirió? Antes de que contestes, que sepas que cada 3 o 5 años este icónico Ferrari tiene que pasar por el taller para completar una operación que requiere extraer el propulsor 3.5 V8 atmosférico de su ubicación habitual y según donde lo realices, hacer esto puede costar hasta 14.000 euros. A eso hay que sumar las piezas que requieren atención de forma habitual, especialmente cuanto más uses el coche, como son los neumáticos o el equipo de frenos, cuya sustitución puede sobrepasar los 3.000 euros.

Y es que aunque la depreciación haga milagros y permita que podamos encontrar ejemplares del F355 por unos 50.000 euros, los costes de mantenimientos asociados a este Ferrari pueden amargarte la compra. Si quieres gastar lo mínimo posible, te interesará asegurarte de que todas estas operaciones de las que hablamos hayan sido realizadas recientemente, de forma que no seas tú el que tenga que desembolsar una pequeña fortuna por tenerlo al día. Eso si no te lo quedas durante mucho tiempo, pues en ese caso ya se encargará de hacerlo el siguiente dueño. El ejemplar que nos ocupa, según podrás ver en el siguiente vídeo, habría dilapidado del bolsillo de su propietario unos 38.000 dólares en mantenimiento y eso tan solo en los últimos 1.600 kilómetros recorridos… Y si te marea saber lo que puede llegar a costar tener a punto este coche, mejor que no sepas cuánto vale mantener un Bugatti Veyron.

[yb:https://youtu.be/6hUyTFSj08U]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.