Logo Autobild.es

Honda Prologue 2024: el primer SUV eléctrico de Honda, desarrollado conjuntamente con GM

honda prologue 2024

El nuevo Honda Prologue 2024 es el primer SUV eléctrico de la firma japonesa, un coche que ha sido desarrollado conjuntamente con General Motors.

El Honda e es el primer coche eléctrico de la firma japonesa. Es un pequeño vehículo urbano con un diseño retrofuturista muy particular. Sin embargo, el honor de ser el primer SUV eléctrico de la marca corresponde al nuevo Honda Prologue 2024, un coche que acaba de ser oficialmente revelado y que ha sido desarrollado conjuntamente con General Motors.

Resulta que el gigante americano suministró la base del Chevrolet Blazer EV para el nuevo Prologue, por lo que es de esperar que comparta muchas de sus características técnicas con el SUV de Chevrolet. Este nuevo modelo es parte del objetivo de Honda de lanzar 30 coches eléctricos en todo el mundo antes de que finalice esta década y en 2040 solo venderá eléctricos.

Honda Civic, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Honda Prologue 2024: el primer SUV eléctrico de Honda, desarrollado conjuntamente con GM

El Honda Prologue, a diferencia del nuevo Honda Civic, es un SUV, ya que es el segmento con mayor demanda del mercado global, lo que permite introducir el nuevo modelo de forma más sencilla. Además, muchos de los principales rivales del fabricante japonés ya cuentan con su propio SUV eléctrico, como es el caso del Toyota bZ4X.

El Prologue alcanza los 4.877 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.643 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.094 mm. Esto significa que es 203 mm más largo y 127 mm más ancho que el nuevo Honda CR-V. Tampoco hace falta decir que el Chevrolet Blazer EV tiene la misma distancia entre ejes que el nuevo Honda eléctrico.

Eso se debe a que el Prologue 2024 ha sido desarrollado conjuntamente entre Honda y GM, y está basado en la plataforma flexible BEV3 del gigante americano. Esta plataforma emplea el sistema de administración de batería y motor Ultium. Por el momento, la compañía no ha hecho públicos los detalles y especificaciones de su sistema de propulsión, por lo que tendremos que esperar.

Diseño e interior

honda prologue 2024

Lo que sí conocemos es su diseño exterior. El nuevo Prologue luce un frontal con una parrilla que integra unos alargados faros de LED, un parachoques robusto y carenado, un gran capó y una toma de carga en la aleta delantera derecha. 

Los pasos de rueda y las protecciones de los bajos son las típicas en un SUV, al igual que las barras longitudinales de techo, mientras que la zaga recuerda poderosamente a un Range Rover Evoque. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas de 21 pulgadas y la carrocería de la unidad de las fotos está terminado en color North Shore Pearl, inspirado en el lago Tahoe en California.

En el interior, el conductor encuentra un volante multifunción frente a un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y una pantalla táctil central de 11,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Muchos elementos del interior son comunes a otros modelos de la marca, como el Honda Civic o el mencionado CR-V.

Como decíamos, Honda no ha anunciado las especificaciones de su motor o la batería, pero sabemos que al menos tendrá una versión con tracción a las cuatro ruedas. Su puesta de largo en el mercado tendrá lugar en 2024. Los precios, como es lógico, aún no han sido anunciados.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.