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Honda Civic Type R 2023, ya sabemos cuál es su verdadera potencia

Honda Civic Type R 2023, ya sabemos cuál es su verdadera potencia

Más potente que el anterior.

Desde su aparición allá por mediados de los 90, la versión más prestacional del compacto japonés genera siempre muchas expectativas y la nueva generación no ha sido menos. Ahora, por fin, hemos conocido la verdadera potencia del Honda Civic Type R 2023

Actualmente, Honda (y la mayoría de los fabricantes) anda inmersa en una potente estrategia eléctrica que contempla una versión electrificada de cada modelo a la venta en Europa desde este año. 

Sin embargo, el Honda Civic Type R se “salva”, de momento, de incluir algún tipo de electrificación en la mecánica, algo que agradecerán los más puristas y aficionados del compacto deportivo japonés. 

Hasta ahora, de la versión más radical del Honda Civic 2023 conocíamos todo lo referente a sus características y novedades estéticas: 4,59 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,40 de alto, una distancia entre ejes de 2,735 metros.

Además, claro está, del habitual diseño específico Type R y una serie de modificaciones con elementos como el alerón o la suspensión rebajada que mejoran la aerodinámica del coche.  

Sin embargo, no sabíamos nada sobre la potencia del motor, aunque sí se daba por hecho que el nuevo Civic Type R 2023 superaría los 320 CV de la generación anterior. 

Honda Civic Type R 2023, ya sabemos cuál es su verdadera potencia

Honda Civic Type R 2023, ya sabemos cuál es su verdadera potencia

Gracias a una información aparecida en el portal Honda News, de California, ya sabemos cuál es la verdadera potencia del Honda Civic Type R 2023. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del compacto japonés desarrolla 330 CV a 6.500 vueltas y 420 Nm de par, entre las 2.600 y 4.000 rpm

Esto supone diez caballos de potencia adicionales, con respecto al Civic Type R anterior, que se quedaba en 320 CV y, en consecuencia, se convierte en el Civic más potente de la historia, desde que apareció el primero con el sello Type R en 1997. 

El nuevo Honda Civic Type R marca 2:23:120 en Suzuka

Gracias a este motor, acoplado a un cambio manual de seis relaciones, y a su peso de 1.430 kg, el nuevo Honda Civic Type R batió el récord de vuelta rápida en coches de tracción delantera en el circuito de Suzuka en abril y, seguramente, los japoneses ya están preparándose para hacer lo mismo en la Meca del automovilismo: Nürburgring Nordschleife

Lamentablemente, todavía no conocemos otros registros, como la velocidad máxima, la aceleración de 0 a 100 km/h y los consumos, aunque, seguramente, no baje de los 5,7 segundos y 272 km/h que lograba el anterior Civic Type R.

Otra información que no se ha desvelado todavía es su precio. Honda iniciará la comercialización del Civic Type R 2023 en 2023 y las primeras unidades llegarán a Europa a principios de año. 

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