Logo Autobild.es

El nuevo Honda Civic Type R marca 2:23:120 en Suzuka

Honda Civic Type R

Con el nuevo Honda Civic ya en la palestra, y teniendo en cuenta además que en Europa solo se venderá como híbrido, la expectación está puesta en su radical versión deportiva, un Honda Civic Type R que, para ir abriendo boca, acaba de marcar el mejor tiempo para un tracción delantera en Suzuka.

El modelo ha conseguido completar el trazado japonés en 2:23:120, lo que supone recortar en 0,873 segundos el anterior récord que en realidad también se había quedado en casa, pues pertenecía al Honda Civic Type R Limited Edition.

Este estableció crono de 2 minutos y 23,993 segundos durante su fase de desarrollo en febrero de 2020. De hecho, el Type R de la décima generación del Honda se dedicó a ir por numerosos circuitos europeos dejando su sello grabado a fuego, algo que cabe esperar que el nuevo también haga.

La marca ha compartido el vídeo de la hazaña, en primera persona para que podamos hacernos una idea de lo que es conducir por un circuito tan mítico:

Ahora bien, habrá que esperar para verlo en acción sin camuflaje, puesto que su lanzamiento no está previsto hasta finales de año y su presentación oficial no tendrá lugar hasta una fecha cercana.

Por el momento solo se ha dejado ver, con las imágenes dejando claro que su imagen es menos agresiva que la de generación precedente, como ocurre también con el diseño del Civic convencional.

VÍDEO: prueba a fondo del Honda Civic Type R

Por el momento no se ha confirmado nada respecto a su apartado mecánico (más allá de su tracción delantera), pero la lógica apunta a que será todavía más potente que el modelo actual, que cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros de 320 CV y 400 Nm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.