Skip to main content

Noticia

VÍDEO: prueba a fondo del Honda Civic Type R

Después de ver la prueba del Honda Civic Type R 2017 vas a comprobar que no defrauda ¡en absoluto!

Tampoco en cuanto a imagen, y eso que Honda se ha excedido en cuanto a sus cotas: es 17 cm más largo, tres milímetros más estrecho y 25 milímetros más bajo. 

Pero por encima de todo, el principal cambio es la distancia entre ejes, que se incrementa en 9,5 centímetros. El resultado es un compacto que se le ve grande al lado de sus principales rivales.

Si buscas algo radical, no te va a defraudar 

Con 1.455 kilos de peso es el más rápido y deportivo de todos los Type R. Y lo demostró marcando un tiempo de 7:43,80 minutos en Nordschleife, lo que le convierte en el modelo de serie con tracción delantera más rápido que ha rodado en Nürburgring.

Pero hay más. ¿Quieres saber que esconde bajo su capó este Honda Civic?

 

 

Te adelanto que es tan radical como nos prometieron, incluido el agresivo kit de carrocería con pasos de rueda sobredimensionados que alojan llantas de 20 pulgadas.

Y lo mejor de todo es que, aunque el motor es el mismo de antes, es decir, un 2,0 litros Turbo VTEC, también se ha superado en potencia, ya que rinde ahora 320 CV, en lugar de los 310 de antes.

Si quieres saber más del Civic Type R, sigue este último enlace.

Desarrolla 320 CV de potencia

Si prefieres verlo en acción y aprender mucho más dale al play, ¡no te va a defraudar!

De hecho, por dentro ahora es un coche mucho más ordenado. Su configuración es intachable y encontramos una caja de cambios manual con una palanca de recorridos cortos, que recuerda a modelos Type R de generaciones anteriores.

En este caso, sustituye el freno de mano manual por uno electrónico. La combinación de negro, rojo y carbono en el interior, es responsable de un ambiente muy deportivo aquí dentro.

En el modelo anterior había un salpicadero en dos niveles, con el velocímetro digital por encima y debajo el cuentavueltas analógico. Ahora lo han recogido todo en un mismo display digital, que varía su aspecto en función del modo de conducción elegido. Esto es una gran evolución respecto al modelo anterior. También el equipamiento. El navegador queda muy a la vista y está claramente integrado, y añade entrada USB, cargador de inducción para los smartphone, e incluso una entrada HDM.

¡Play y no pierdas detalle!

Y si quieres conocer más coches nuevos no te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, pincha en este link. Viene cargadito, ¡cómo siempre!

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Lecturas recomendadas