Logo Autobild.es

Honda Civic Type R 2022: la nueva generación ultima su fase de desarrollo

Honda Civic Type R 2022 fotos espia

El nuevo Honda Civic Type R 2022 se deja ver en una serie de imágenes espía de la que será su nueva generación antes de que aterrice el año que viene.

Tras la puesta de largo del nuevo Honda Civic hace algo más de un mes, la compañía japonesa sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Honda Civic Type R 2022. Lo cierto es que los ingenieros se encuentran ultimando la fase de pruebas del modelo, como puedes ver en estas imágenes espía de un prototipo camuflado donde se aprecian algunos detalles de la que será la nueva generación del compacto deportivo.

Honda Civic 2022: en Europa, solo híbrido

Utilizando las carreteras del sur de Europa como un campo de pruebas, Honda prosigue su trabajo sobre el nuevo Civic Type R. Las imágenes muestran un prototipo aún camuflado que trata de ocultar algunos de los detalles que lucirá el modelo de producción. A pesar del tupido velo, podemos apreciar algunos de los elementos que permitirán diferenciar a la versión más extrema del compacto del resto de variantes del nuevo Civic.

Vídeo: Renault Mégane RS Trophy vs Honda Civic Type R Limited Edition:

Honda Civic Type R 2022: la nueva generación ultima su fase de desarrollo

Se puede apreciar un kit de carrocería diseñado especialmente para este modelo, como informan nuestros compañeros de Motor.es. Nuevos paragolpes específicos, taloneras y un gran alerón trasero que será la guinda del pastel. También habrá que sumar un sistema de escape con tres salidas situadas en posición central, acompañadas de un conjunto de llantas de diseño deportivo. A pesar de ser una nueva generación, se espera que Honda sea algo continuista en cuando al diseño, por lo que gran parte de sus componentes tendrán cierto parecido con el modelo actual.

Bajo el capó se espera la llegada de un motor de cuatro cilindros con turbo compresor y 2.0 litros que sea capaz de ofrecer más de 300 CV de potencia. El propulsor estará ligado a un cambio manual de seis velocidades, conectado a su vez al tren delantero, una configuración presente en el actual Type R.  El modelo que actualmente puedes comprar ofrece 320 CV, por lo que no nos extrañaría si la marca ofrecería nuevas cifras para el Honda Civic Type R 2022.

Tampoco se descarta la posibilidad de que el nuevo Civic Type R apueste por una mecánica híbrida enfocada en el rendimiento. Son varias las fuentes que señalan a que Honda podría optar por tomar un nuevo rumbo, y el Honda NSX sería el referente en este aspecto para desarrollar una mecánica que, por otra parte, sería toda una revolución dentro del segmento de compactos deportivos.

La llegada del nuevo Honda Civic Type R está prevista para el año 2022. Su lanzamiento estará emparejado al del nuevo Civic híbrido. Conoceremos más detalles de la nueva generación a medida que se vaya aproximando la fecha de lanzamiento.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.