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Honda Civic, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

precio honda civic

¿Sigue siendo una buena compra?

Honda y su Civic estrenan generación y mejora en todos sus apartados. Aunque claro, no siempre todo es bueno y algún apartado puede mejorar. En estas líneas queremos hablar del Honda Civic y sus puntos fuertes además de alguno débil de cara a una posible compra. Un coche muy interesante que se renueva ofreciendo una configuración más actual. ¿Sigue siendo una buena compra?

El nuevo Honda Civic toma un diseño diferente al que nos tenía acostumbrados. Se vuelve más tímido en este sentido, menos arriesgado, y ya hace tiempo que quedó atrás esa estética agresiva y original con la que nos sorprendía en cada nueva generación. Y con este nuevo diseño todas las cotas crecen con respecto a la generación anterior, y esto incluye la distancia entre ejes que ahora gana 35 milímetros.

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Pero vayamos al meollo de la cuestión, ¿cuáles son los puntos fuertes del nuevo Honda Civic? ¿En qué destaca sobre la competencia? Y por supuesto, ¿tienes puntos débiles? Los tiene, todos los tienen, así que habrá que determinar cuáles son. Vamos con ello a evaluar los apartados del modelo japonés para dar con las claves de esta nueva generación que se suma a las anteriores para sumar nada menos que once ediciones.

Más discreto

Podría parecer que se trata de un punto débil, más viniendo del Honda Civic, un coche que ha sabido siempre llamar la atención. Pero la forma con la que ha dado la vuelta a la tortilla la marca consiguiendo un diseño más elegante y discreto nos ha encantado. No echamos de menos esa estética de aristas tan marcadas, nos ha gustado especialmente este diseño limpio que busca enamorar a un mayor público.

 

Comportamiento

El modelo japonés es todo un compacto pero no lo parece. Es cierto que es más grande que la media, pero sigue luchando en este segmento. Pese a ello, se comporta como un coche del segmento D gracias a un aplomo que no esperas. El confort de marcha es uno de los mejores que encontrarás en el segmento, tanto que te recordará a modelos de segmentos superiores. Además, apenas se transmite ruidos al habitáculo.

Consumos

El Honda Civic tiene poco que ofrecer en motorizaciones, pero si buscabas el diésel por consumos no pienses que lo echarás de menos de forma tan rotunda. Su motor híbrido con tecnología e:HEV de la marca japonesa consigue que los consumos sean muy contenidos. Y aunque no vayamos a acercarnos a los consumos oficiales no superarán los 4,7 litros a los 100 km que anuncia, moviéndonos en los 5,5 litros.

Prueba Honda Civic HEV 2023 1

Pocas opciones

Entre sus puntos débiles encontramos uno que ya hemos anunciado en las anteriores líneas: sus pocas opciones mecánicas. El Honda Civic sólo está disponible en formato híbrido con la tecnología e:HEV de Honda, y esto complica las cosas. Ofrece un motor de gasolina atmosférico de ciclo Atkinson e inyección directa con dos litros de cilindrada. Este mismo motor está conectado a dos motores eléctricos, uno de ellos haciendo la función de caja de cambios.

Con una batería de iones de litio con 72 celdas y 1,05 kWh de capacidad, el resultado es de una potencia total del conjunto de 184 CV con un par motor de 315 Nm. El motor es muy interesante y sus capacidades son muy buenas, pero si buscas otra cosa no podrás acceder al modelo japonés. Y es que, pese a sus grandes capacidades, confort y comportamiento, solo estará disponible con esta motorización. 

Etiquetas: Motor

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