Logo Autobild.es

La guerra de los caballos con los motores V12

La guerra de los caballos con los motores V12
Se está librando una guerra de los caballos con los motores V12. Por si no lo sabías, fabricantes de coches de lujo como Bentley, Rolls-Royce y Maybach están compitiendo para ofrecer más potencia que sus rivales. Como puedes ver, el tamaño y la potencia, siempre importan.

No te pierdas: ‘Subastan un Mercedes 500K en la Segunda Guerra Mundial

Sí, se está librando una curiosa guerra de los caballos con los motores V12. Aunque, tradicionalmente, siempre ha existido una rivalidad entre Audi, BMW y Mercedes para ver quién ofrecía el deportivo de mayor rendimiento, ahora, esta curiosa competición se están trasladando al de las berlinas de lujo.

Vídeo: llega el invierno en Bentley

En concreto, se trata una batalla entre Bentley, Maybach y Rolls-Royce por ofrecer el motor V12 con mejor rendimiento del mercado. Empezamos por orden alfabético. El Bentley Continental GT utiliza un W12 de 6,0 litros que en su configuración estándar ofrece 582 CV y que puede llegar a 633 CV en las versiones con más rendimiento.

Mercedes, es decir, Maybach, no quiere quedarse atrás y ofrece el Maybach S650 Cabriolet que recurre a un V12 de 6,0 litros con 621 CV de potencia. Como puedes ver, se está cumpliendo la regla de motores de doce cilindros con más de 600 CV.

Rolls-Royce, a lo que viene ser BMW, tiene en el mercado su V12 biturbo de… ¡6,0 litros! Con 624 CV para los Rolls-Royce Wraith. Como has podido ver, por ahora esta particular guerra de los caballos la domina Bentley con su motor de 633 CV. Ahora te pregunto, ¿en realidad es tan importante la potencia en este tipo de coches?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.