Logo Autobild.es

Subastan un Mercedes 500K en la Segunda Guerra Mundial

Una auténtica joya histórica ha salido a subasta: se trata de un Mercedes 500K Special Roadster robado durante la Segunda Guerra Mundial. Bonhams ofrece ahora esta maravilla clásica, capaz de ofrecer 180 CV y alcanzar 160 km/h por un precio estimado de entre 5 y 7 millones de euros. Lo vale.

Te interesa: 5 de los mejores Mercedes de la Historia

Un gran pasado histórico otorga valor a la última joya ofrecida por Bonhams, que subasta un Mercedes 500K Special Roadster, uno de los coches más exclusivos que se han construido nunca. Se produjeron solo 342 unidades entre 1934 y 1936, con tres chasis diferentes y ocho tipo de carrocerías; del 500K solo hicieron 29.

Este modelo de la subasta es capaz de ofrecer 180 CV gracias a su motor de ocho cilindros en línea y de alcanzar 160 km/h, pero lo que le hace especial es la historia que hay detrás, pues fue robado en la Segunda Guerra Mundial. El coche fue adaptado para el alemán Hans Prym, que desapareció en 1945 mientras cumplía una pena en prisión impuesta por los Aliados.

El Mercedes 500K pasó entonces a manos de los americanos, que lo utilizaban en la base de sus tropas. Sin embargo, el Mercedes desapareció de nuevo pues se cree que estas lo robaron. Más tarde, el vehículo 'resucitó' y fue vendido a un coleccionista holandés por 3,7 millones de dólares. 

Sin embargo, su orgulloso propietario cometió un error pues al llevarlo a la Techno Classica de Essen (Alemania), las autoridades alemanas lo confiscaron, asegurando que pertenecía a la familia de Hans Prym. Ahora, el Mercedes 500K Special Roadster busca un nuevo dueño, que tendrá que pagar por él una cantidad comprendida entre 5 y 7 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.