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BP declara la guerra a las gasolinas baratas ¡con curling!

BP declara la guerra a las gasolinas baratas ¡con curling!
La petrolera BP ha declarado oficialmente la guerra a las gasolinas baratas con una demostración de 'curling', una especie de petanca sobre hielo, en pleno centro de Madrid. El objetivo ha sido presentar unos informes de elaboración propia acerca de la incidencia de la suciedad de los motores en el rendimiento de un vehículo, como pistoletazo de salida de su de su nueva campaña de productos premium.

Que un motor limpio de residuos siempre rinde mejor y es menos propenso a las averías que otro en con mala higiene mecánica parece una obviedad. Pero no lo será tanto si una de las principales petroleras del mundo centra su principal campaña del año en España en este asunto (luego irán otros mercados), con el lanzamiento de uno de sus productos estrella: la gama Active. Con ellos y con esta acción, BP ha declarado oficialmente la guerra a los combustibles baratos, y lo ha hecho en Madrid con una demostración de 'curling', una especie de petanca sobre hielo.

La metáfora es muy clara: igual que una piedra de las que se usan en ese deporte avanza muchos más metros cuando se desplaza si alguien barre bien el hielo que hay delante, un coche con un motor limpio de residuos podrá recorrer muchos más kilómetros con cada depósito y sin pasar tanto por el taller. 

Motores sucios en España

Segun los datos que se desprenden del informe 'Dirt Report' de BP, el uso de carburantes 'low-cost' provoca la acumulación de suciedad en el motor, lo que puede incrementar el consumo de carburante hasta en un 7% y causar, con el tiempo, averías (especialmente, en válvulas, inyectores y pistones -en las mecánicas de gasolina- y en inyectores y filtros fundamentalmente -en el caso de los diésel-). 

Otro de los documentos presentados ha sido el 'Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España', en el que la compañía ha analizado el mercado, por tener uno de los parques de vehículos más envejecido de Europa, con 17 millones de vehículos (el 54% del total) con una antigüedad superior a los 10 años, y de ellos, más de 9 millones tienen más de 15 años (según los datos de la DGT facilitados por BP).

BP considera que de acuerdo a sus investigaciones, "el 47,5% de los conductores españoles declara utilizar, aunque sea esporádicamente, carburantes low-cost", a los que responsabiliza de aumentar el riesgo de ensuciar los motores. 

Nueva campaña de productos BP

La compañía británica ha presentado como 'receta' en esta guerra declarada a los combustibles 'low-cost' sus nuevos carburantes con tecnología 'Active', con unos componentes específicos para limpiar el motor y protegerlo en el futuro. BP dice que sus beneficios empiezan a notarse con solo llenar dos veces el depósito con los nuevos productos, a los que define como "los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor" y que no tendrán un sobrecoste para el cliente respecto a la gama actual de BP Ultimate

La compañía ha revelado que tras más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, y 1,6 millones de kilómetros recorridos en 110 tests, sus carburantes Active logran que un motor diésel recorra unos 56 km más y uno de gasolina, unos 44. Es por ello que, aunque no han aportado datos concretos, aseguran que esta campaña es una de las más importantes para ellos de los últimos años en España, por lo que la reforzarán con anuncios publicitarios en los medios de comunicación en los próximos días.  

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