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La gran asociación que nunca de imaginarías ha llegado: dos colosos se unen para mejorar el coche eléctrico

Asociación BMW-Rimac coche eléctrico

BMW y Rimac se unirán para desarrollar tecnologías de baterías de alto voltaje con el fin de mejorar la visión de los futuros coches eléctricos.

BMW ha anunciado su asociación con Rimac para desarrollar y producir tecnologías y sistemas de baterías de alto voltaje. No se han dado grandes detalles sobre la asociación, pero se conoce que se aplicará sobre futuros modelos de BMW

Esta alianza supone un hito importante para Rimac Technology, que forma parte del Grupo Rimac. La empresa se está convirtiendo en un "proveedor de primer nivel de gran volumen" de vehículos eléctricos de batería, tal y como afirma BMW.

Mate Rimac, director ejecutivo de Rimac Automobili, dijo en una publicación en Facebook que este acuerdo “tiene un significado especial, por la complejidad y el avance del producto, por el tamaño del acuerdo acordado y por la confianza que BMW nos da, pero también para mí personalmente".

Esto es todo lo que Rimac ha dicho en su publicación de Facebook

teaser nuevo coche rimac

“Rimac Technology ya coopera con muchos fabricantes de automóviles. Pero este con BMW tiene un significado especial, por la complejidad y el nivel avanzado del producto, el tamaño del trabajo acordado, la confianza que BMW nos brinda, pero también emocionalmente para mí personalmente. Para mí, todo empezó con un BMW de 1984, que comencé a convertir a propulsión eléctrica en 2008. En aquel entonces mi sueño era trabajar para BMW.

Hoy en día no sólo trabajamos con BMW, sino que juntos creamos el futuro de sus modelos eléctricos, en Croacia, donde durante los últimos dos años se han desarrollado y producido sistemas de baterías para los futuros modelos de BMW, y ahora se ha hecho público. 

Gran parte del Campus está destinado específicamente a la producción de baterías para BMW, que, junto con otros trabajos acordados, lo aprovecha al máximo (ya nos falta espacio y estamos planificando una nueva fábrica). No sólo es el acuerdo más grande de nuestra historia, sino también quizás el contrato más grande en la historia del país (al menos no he podido encontrar uno más grande).

En aquel momento, cuando tenía 20 años, no podría haber imaginado semejante desarrollo de los acontecimientos. Vamos en la dirección correcta, pero todavía sentimos que apenas hemos comenzado. ¡Aún quedan grandes cosas por venir!”

BMW iX2 Vs Audi Q4 Sportback

Una alianza clave para el futuro de la electrificación 

El magnate croata de los vehículos eléctricos lanzó en 2008 su primer proyecto: Convertir un BMW Serie 3 de la generación E30 de 1984 a una versión totalmente eléctrica. Fue ese proyecto el que hizo despegar a Rimac, convirtiéndole en uno de los mayores innovadores del sector del coche eléctrico. 

Además de ser el gran jefe de su propia empresa, también dirige Bugatti. Asimismo, ha dedicado gran parte de su empresa de Croacia a la producción de baterías BMW. Se está quedando sin espacio, así que la empresa está pensando una nueva fábrica. Según el jefe de la empresa, podría ser el mayor contrato de la historia del país.

Rimac existe desde hace 15 años y presentó su primer prototipo, el Concept One, en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011. El resultado fue un vehículo de producción llamado Nevera que llegó en 2022 de la mano de Rimac Automobili

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Esto se dio como resultado de la unión con Bugatti, la cual recibió el nombre de Bugatti-Rimac. Actualmente la empresa está desarrollando un V16 híbrido para buscar un nuevo sucesor al ya conocido Chiron

BMW destacó en su anuncio la experiencia de Rimac en la producción de paquetes de baterías, ejes eléctricos y software. No conocemos el alcance de la colaboración, pero no tendremos que esperar demasiado para ver los resultados. Ambos darán a conocer más información "próximamente", tal y como ha declarado BMW. 

Etiquetas: Tecnología

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