Logo Autobild.es

Rimac sorprende con su futuro coche, porque no es un deportivo

teaser nuevo coche rimac

El nuevo coche de Rimac Automobili se va a dar a conocer el próximo 26 de junio y no, no es un hiperdeportivo eléctrico capaz de romper todos los récords. La compañía de Mate Rimac tiene planes de futuro muy ambiciosos que van más allá de los hipercoches.

Rimac Automobili ha crecido de forma exponencial en los últimos años. La compañía croata ha pasado de fabricar uno de los mejores hiperdeportivos eléctricos del mundo a ser responsable de la electrificación de Bugatti. Nada más. Mate Rimac utilizará la experiencia de su compañía para crear el primer Bugatti eléctrico de la historia y, por el camino, algunos vehículos híbridos.

Sin embargo, a pesar de la magnitud del encargo recibido por Rimac tras la joint venture creada con Porsche, la compañía no ha abandonado el desarrollo de vehículos propios, siendo el Rimac Nevera la joya de la corona. Curiosamente, el Nevera no va a ser el único coche que la marca va a tener en su portfolio, ya que el próximo 26 de junio van a presentar un segundo modelo.

La cosa se pone aún más interesante cuando descubrimos que nada -o casi nada- va a tener en común este nuevo modelo con el hiperdeportivo Nevera, el coche que logró batir 23 récords en un solo día, incluyendo el de lograr pasar de 0 a 100 km/h en el menor tiempo posible (1,82 segundos, para ser precisos).

Prueba del Rimac Nevera

El nuevo coche de Rimac se dará a conocer el 26 de junio

En apenas tres meses, Rimac dará a conocer un robotaxi eléctrico en el que han estado trabajando durante los últimos cinco años. La compañía ha revelado un vídeo teaser, lamentablemente, no aporta demasiados detalles.

Sin embargo, sí insinúa que este nuevo vehículo tendrá la apariencia de un vehículo compacto con un pilar A muy alargado y una zaga con algo de caída. Por ahora, todo lo que tenemos es su silueta recortada en una hoja de papel.

Diversas fuentes sugieren que Rimac pretende que tener sus vehículos autónomos en circulación para 2026. La compañía describió el robotaxi como un “vehículo revolucionario construido sobre una plataforma completamente nueva diseñada en torno a la seguridad y la comodidad”. Además, tendrá funciones de infoentretenimiento que se podrán contralar mediante una app para móviles.

Construido bajo el denominado como Project 3 Mobility, el programa de desarrollo recibió aportaciones de Hyundai y Kia, que compraron una participación de 90 millones de dólares en Rimac en 2019.

Desde entonces, la compañía también ha recibido importantes inversiones de Porsche, que ahora posee el 24% de la startup croata y ha confiado, como decíamos más arriba, los desarrollos futuros de Bugatti a Mate Rimac.

La gente nos ve como la empresa de hipercoches, pero tenemos muchas otras cosas en preparación y tenemos una perspectiva a más largo plazo”, dijo Rimac a Tech Crunch en una entrevista concedida en 2021.

“Creo que la nueva movilidad supondrá realmente un cambio en la sociedad. Al igual que los teléfonos no solo cambiaron la industria telefónica. Apple no solo revolucionó a Nokia, sino que cambió nuestras vidas. Creo que el próximo gran cambio que tendremos es la movilidad”, añadió el fundador de la compañía.

Por ahora hay pocas informaciones oficiales acerca de los robotaxis que Rimac va a poner en funcionamiento en los próximos dos años. Algunas fuentes aseguran que la compañía ya tiene acuerdos para operar sus robotaxis con 5 ciudades y está en conversaciones con tras 35 a nivel mundial.

RIMAC

Rimac

Modelo a la venta:

RIMAC Nevera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.