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BYD pide el mismo dinero que Ferrari o Rimac por uno de sus coches

BYD YangWang U9

El BYD YangWang U9 tiene 1.305 CV.

BYD es uno de los referentes de las marcas chinas en los mercados europeos. La conocemos por sus coches eléctricos, pero, viendo la realidad del Viejo Continente, acaba de anunciar que también traerá por estos lares sus híbridos enchufables. Además, su negocio es bastante variado y tiene incluso un superdeportivo entre sus filas, aunque todavía no está claro si llegará aquí.

Se trata del BYD YangWang U9, que se mostró por primera vez en abril de 2023, pero que ahora se ha presentado en su versión de producción definitiva y ha llamado la atención por su precio, que se aleja del concepto de ser mas barato por ser chino y entra en la liga de marcas como Ferrari o Rimac.

 

Y es que su tarifa práctica dobla lo que se esperaba inicialmente: estará disponible desde 1,68 millones de yuanes chinos, lo que al cambio actual supone unos 215.500 euros, una cuantía reservada exclusivamente a los más pudientes.

Ahora bien, una de las claves está en ver si un cliente de fuera de China está dispuesto a desembolsar dicha cantidad por un modelo de dicha procedencia, puesto que todavía hay prejuicios sobre la industria automovilística china.

Lo cierto es que el YangWang U9 tiene argumentos para que los potenciales compradores se lo piensen, ya que hablamos de un hiperdeportivo eléctrico de gran rendimiento.

Su diseño es radical, de hecho, tan radical como el visto hace ya casi un año cuando se mostró por primera vez. Tiene una silueta baja y estilizada, aunque la sorpresa ha llegado del hecho de que el voluminoso alerón trasero puede no montarse, dándole una imagen algo más sutil. Además, es un elemento que cambia su altura.

Mide 4,97 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,29 o 1,34 metros de alto, en función de si lo monta o no; a lo que suma una distancia entre ejes de 2,90 metros.

La clave, sin embargo, está en su sistema de propulsión, formado por cuatro motores que le otorgan tracción integral y entregan una potencia total de 1.305 CV, gracias a la que acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 300 km/h.

Además, aunque no es el aspecto que más se valora en este tipo de vehículos, debido a su batería Blade de 100 kWh puede recorrer 700 km por carga.

Hasta ahí hablamos de características más o menos similares a las de otros hiperdeportivos eléctricos de su categoría, pero es en su suspensión en lo que el U9 sobresale respecto a la competencia, gracias al denominado como DiSus-X Intelligent Body Control System.

En primera instancia es un tipo de suspensión neumática que permite subir o bajar el vehículo hasta en 7,5 cm, algo práctico para lidiar con baches o ponerse en modo “serio”; pero es un sistema que va más allá.

Y es que esta tecnología le permite “sacudirse” como si fuera un perro, siendo lo más llamativo el hecho de que, al comprimir todos los amortiguadores de manera simultánea y luego soltar a la vez, es capaz incluso de saltar.

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