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La gasolina tiene mucha vida y el grupo Renault lo demuestra con el nuevo motor 1.2 T

Renault motor 1.2 T

Aunque los motores de combustión parezcan tener los días contados en Europa, todavía queda mucho hasta que llegue 2035 y con él, su prohibición. Así, algunas marcas siguen desarrollando nuevos motores de gasolina, como es el caso de Renault y su 1.2 T, un bloque muy importante dentro de su gama actual.

Se trata de un propulsor que responde al nombre interno de HR12 y es un bloque turbo de 1,2 litros y tres cilindros. El modelo que lo ha estrenado es el Renault Austral, SUV de nueva hornada de la marca francesa que sí, solo está disponible con mecánicas electrificadas, pero es que el motor apunta a ser la base de todas las opciones de este tipo.

El HR12, por si solo, tiene la capacidad de desarrollar una potencia de 130 CV, lo que lo hace una opción interesante para toda la gama de acceso y de modelos compactos del fabricante, pero, además, es un bloque que sirve perfectamente como base para las variantes electrificadas de la marca.

 

En el mencionado Austral ya está disponible con tres versiones de etiqueta ECO de la DGT. La primera, que hace las veces de motorización de acceso, combina el propulsor con un sistema microhíbrido de 48V para entregar una potencia de 140 CV. Por encima hay otro MHEV, con una configuración idéntica pero que eleva a 160 CV su rendimiento.

El tope de gama hace uso de una electrificación mayor, puesto que se trata de una variante híbrida autorrecargable y que además alcanza los 200 CV de potencia.

El MHEV de 140 CV es el único que puede combinarse con cambio manual además de con la transmisión automática, mientras que ésta es la única opción disponible para el MHEV de 160 CV y el HEV de 200 CV.

Además, la marca tiene previsto ampliar su oferta con nuevas variantes que tienen el motor 1.2 T como centro, así como optimizar ciertas funciones.

Respecto a lo primero, durante los próximos meses está pensado lanzar una versión híbrida autorrecargable intermedia, que se ofrezca con 160 CV de potencia.

En cuanto a lo segundo, hay rumores sobre que Renault está trabajando en una nueva caja de cambios automática para reemplazar a la multimodo que utiliza la versión de 200 CV, puesto que ha habido ciertas quejas sobre su rendimiento.

Se trataría de una nueva transmisión automática de doble embrague que supondría una mejora doble. Por una parte, conseguiría un rendimiento optimizado respecto a la caja de cambios actual; por otra, su coste sería menor, por lo que ayudaría a rebajar los precios de dichas versiones.

De hecho, esto último sería clave ya que está previsto que también la monte la nueva generación del Dacia Duster, que llegará al mercado en 2024, aunque posiblemente no estaría disponible en el momento de su lanzamiento, si no que lo haría a partir de 2025.

Etiquetas: gasolina

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