Logo Autobild.es

Los futuros Mitsubishi Mirage y Lancer podrían compartir plataformas con Alliance

Mitsubishi Mirage
Dirigentes de la marca así lo han comentado en conversaciones con los medios.

Los futuros Mitsubishi Mirage y Lancer podrían compartir plataformas con Alliance. El COO de Mitsubishi, Trevor Mann, afirma que los turismos son todavía un palo fundamental para los planes de la marca, a pesar de la caída de las ventas globales y del auge que viven los SUV.

Así, en una conversación mantenida con la prensa en Tailandia durante la presentación del Triton, Mann subrayó la importancia de los turismos para Mitsubishi. "Estamos en mitad del proceso de desarrollo  de lo que nosotros llamamos nuestro plan de producción a largo plazo, y lo que estamos haciendo es estudiar el mercado y tratar de decidir hacia dónde tirar".

Los futuros Mitsubishi Mirage y Lancer podrían compartir plataformas con Alliance

"Si se mira al parque móvil actual, se puede ver que hay muchos compactos, berlinas de tamaño medio (sobre todo en los países del sudeste asiático, y algunos de Oceanía, China y EEUU. En Europa, el sector de los sedanes está dominado por las marcas premium en los últimos años", dijo. "Pero la tendencia general es moverse hacia los SUV", prosiguió.

"Obviamente, como marca se necesitan modelos de entrada a gama, con lo que se necesita idealmente atraer a alguien a tu marca [...]. Estamos revisando nuestro plan de producción a largo plazo, y tenemos ya algunas ideas en el tintero".

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Mientras, el VP de Estrategia de Producto de Mitsubishi, Vincent Cobee, dijo que los turismos todavía suponen una buena porción del volumen global de ventas, lo cual fortalece la posibilidad de hacer renacer un Lancer y la próxima generación de un Mirage. "Si nos proyectamos dentro de cinco años, el mercado global total será de 110 - 115 millones de coches, y los turismos aún supondrán 40 - 50 millpones".

"Todos vosotros escribís sobre el auge de los SUV, y eso está bien. Suponen el 35 - 37% del mercado total actual, y sigue creciendo. Pero eso no elimina el hecho de que hay 40 - 50 millones de coches del segmento tradicional de turismos".

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

"El proceso de Mitsubishi es la tracción integral, SUV, países del sudeste asiático, y todo eso soporta el desarrollo de estos coches, del Montero Sport y la trilogía Outlander, Eclipse Cross y ASX. [...] Ahora estamos contemplando qué tipos de segmentos, de destinos, y aunque somos conscientes de la caída del segmento de turismos, estamos seguros de que no va a desaparecer".

Mann  confirmó que el trabajo del sucesor del Mirage ya está en marcha, y que están trabajando en plataformas. "EL Alliance tiene la plataforma CMF-B, y es muy probable que el próximo Mirage se fabrique sobre ella, si bien aún no se ha decidido".

Fuente: Go Auto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.