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3 cosas que pocos saben del Mitsubishi Lancer Evo

Mitsubishi Lancer Evo
El Mitsubishi Lancer Evo es uno de esos mitos japoneses que todos los buenos aficionados al mundo del motor hemos soñado alguna vez con conducir. Pero, ¿sabes todo lo que hay que saber de él? Vamos a repasar algunos de sus datos más interesantes.

Todos los que somos aficionados al mundo de los coches en general y de los deportivos en particular, tenemos al Mitsubishi Lancer Evo como una de nuestras más claras referencias. ¿Me equivoco? Seguro que no. Generalmente los coches japoneses con 'oscuras intenciones' son los que más diversión aportan. Y en el caso de nuestro protagonista de hoy, más aún. Pero no, hoy no vamos a hablar de caballos o de prestaciones, sino de curiosidades acerca de este mito con ruedas que han ayudado a que alcance su estatus desde que debutase en 1992.

1. Mitsubishi Lancer Evo, toda una estrella de cine y en los videojuegos

El Lancer Evo ha sido uno de los modelos que más veces hemos visto en la gran pantalla, especialmente en películas japonesas. 'Operación Trueno' es una de ellas, aunque seguramente te suenen más los pinitos realizados por las diferentes versiones de este Mistubishi en Fast and Furious.

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También relacionado con el mundo del cine os podemos contar que uno de los mayores fans del Mitsubishi Lancer Evo es el actor Jackie Chan, precisamente el protagonista de la mencionada 'Operación Trueno', en la que por cierto aparece el Mitsubishi Motors Training Center. Además, este polifacético actor ha trasladado su pasión por el Evo a sus hijos.

Si el mundo del cine ha sido un filón para el Lancer Evo, qué decir de los videojuegos. Además de los basados en el mundo de los rallys, la serie Need for Speed ha sido una de las que más ha hecho aparecer el modelo japonés. Y eso por no nombrar otros títulos de éxito como Gran Turismo o Forza.

2. El coche que inspiró un reloj de lo más exclusivo

Tal ha sido la fama alcanzada por el Mitsubishi Lancer Evo que, para conmemorar el lanzamiento del IX, la marca de relojes SINN lanzó el 144S, una edición especial limitada a tan solo 99 unidades. Esta pieza está acabada solamente en negro, y cuenta con varios detalles como la presencia del logo de la marca en varios sitios. A día de hoy es absolutamente imposible conseguir una unidad, salvo que te vayas al mercado de segunda mano, en el que, si encuentras alguna, deberás pagarla a precio de oro.

3. El Mitsubishi Lancer Evo se convirtió en mito sin buscarlo

Los planes de Mitsubishi con este vehículo antes de lanzarlo al mercado distaban bastante de lo que finalmente fue. Los japoneses pensaron en él como un producto destinado solamente al mercado japonés, pero la alta demanda de importaciones les hizo replantearse todo. En un principio, el Lancer Evo llegó al Reino Unido, desembarcando después en más mercados europeos a través de RalliArt. A Estados Unidos llegó en 2003, después de que Mitsubishi viese el éxito que tenía Subaru con el Impreza.

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