Logo Autobild.es

Mitsubishi Lancer Evo VI, la máquina de rallys perfecta puede ser tuya

Mitsubishi Lancer Evo VI
El especialista Silverstone Auctions saca a subasta una unidad en perfecto estado del Mitsubishi Lance Evo VI, una de esas máquinas perfectas para todo aquel que disfrute con los rallys. Su precio final se moverá entre 22.000 y 28.000 euros aproximadamente.

Todos aquellos que vivimos los rallys como una de nuestras mayores aficiones, tenemos al Mitsubishi Lancer Evolution como una referencia. Por desgracia, en 2015 se determinó que pasara a la historia en una decisión que aún lamentamos los seguidores, pero por suerte todavía hay opciones de adquirir alguna unidad. Y si no, solamente has de ver lo que ofrece el especialista en subastas Silverstone Auctions, que ha anunciado el comienzo de una puja de lo más interesante. ¿Su protagonista? Un Mitsubishi Lancer Evo VI como el que vas a ver en la siguiente galería, cortesía de la mencionada casa.

De entre las diez generaciones del Lancer Evolution que hemos visto nacer entre los años 1992 y 2016, esta unidad de la sexta salió del concesionario de la marca japonesa allá por 1999. Por aquel entonces, su precio no llegó a 34.000 euros, una cifra que no se quedará muy lejos de lo que espera recaudar la gente de Silverstone Auctions ahora. Las estimaciones por este auténtico devorador de caminos hablan de entre 22.000 y 28.000 euros. Cuánto exactamente lo sabremos el próximo sábado, que es cuando se cierran las pujas.

No te pierdas: Un Mitsubishi Lancer Evolution ¡con 650 CV!

Esta unidad del Mitsubishi Lancer Evo VI fue comprada originalmente por un mecánico del Ralliart Team, siendo registrado en Gran Bretaña. Diez años después, en 2009, el coche pasó a manos de su segundo dueño, un fan del modelo que, sin embargo, no ha sido el último poseedor. A partir de aquí el vehículo ha pasado por otras dos manos.

Podríamos pensar que el tener tantos dueños ha sido sinónimo de una vida dura para este Mitsubishi Lancer Evolution, pero por suerte no es así. El coche se encuentra en una muy buena condición. De hecho, su cuentakilómetros indica que ha recorrido 55.989 km durante su vida, una cifra no muy elevada cuando de un coche con casi dos décadas de edad se trata. Además, ha sido recientemente revisado por la gente de MoTd, lo que es siempre una garantía. De esta forma, si tienes el dinero en el banco, estás ante una oportunidad de oro para disfrutar de una bestia capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 241 km/h. Pero más allá de las cifras, lo que destacaríamos de esta joya japonesa es lo que hace sentir al volante. ¡Lo malo es que es imposible de describir como se debe con palabras!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.