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Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, ¡al detalle!

Manu Vieyra

Mira estas imágenes en movimiento del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, última versión de un modelo de época, y despídete como es debido. Conoce todos los detalles de una edición exclusiva, limitada a 1.600 unidades, que se fabrica por última vez tras diez generaciones. Pincha en el vídeo, te gustará...

Toda historia tiene su fin y la del Mitsubishi Lancer Evolution, iniciada en 1992, llega a su final aquí. Pero se va como los 'grandes', con la fabricación de un modelo exclusivo, el Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition.

Con 307 CV y tracción total, este Final Edition es todo potencia y dinamismo. Pero hay mucho más...¿Quieres saberlo todo sobre el último Lancer Evolution? Dale al play.

Vas a flipar con el que es el canto del cisne del Mitsubishi Lancer Evolution, el Final Edition. Se trata de una edición especial conmemorativa del que puede ser el tres volúmenes más 'hardcore' del panorama automovilístico mundial.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, conoce todos sus datos

El Lancer Evolution (o Evo X para los amigos) dejará de venderse en Estados Unidos, uno de los últimos lugares en los que estaba presente. Y para decir adiós, en Mitsubishi han optado por lanzar una versión especial potenciada que da 303 CV. Ya sabes que en EEUU utilizan esta unidad de medida, que en Europa equivaldría a 307,18 CV DIN, 12 CV más de lo que da ahora el coche al otro lado del Atlántico. Es cierto que queda lejos del Lancer Evolution X FQ-440 MR, que lucía unos pasmosos 440 CV extraídos del mismo bloque de cuatro cilindros turboalimentado, pero lo cierto es que no está nada mal. Su cifra de par sí se mantiene inalterada, con 413 Nm a 4.000 vueltas.

Lo cierto es que el retoque en el motor en el Evo X Final Edition sirve para añadir un poco de azúcar a esta edición conmemorativa del Lancer, que seguramente no pueda ser más jugosa debido a las restrictivas normas antiemisiones en Estados Unidos (no vale reírse). Sí se mantiene a caja manual de cinco marchas y el resto de sistemas de tracción integral con los modos siempre presentes modos 'tarmac', 'gravel' y 'snow'.

Siempre gusta ver un Evo X de lado

El Evo X, que fuera rival más encarnizado del Subaru Impreza WRX STI primero y WRX STI 'a secas' depués, añadirá algunos detalles exteriores para justificar eso de llevar la placa de Final Edition en el portón, como el techo de aluminio pintado en negro brillante (patrón que se repite en el paragolpes), así como unas salidas de aireación en el capó.

En cuanto a los detalles que deberían mejorar la dinámica de este Evo Final Edition están unos frenos Brembo y unas llantas Enkei oscurecidas que van unidos a los siempre efectivos muelles Eibach y amortiguadores Bilstein.

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Etiquetas: Vídeo

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