Noticia

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR: solo para U.K

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR: solo para U.K

Alejandro Palomo

27/03/2014 - 16:04

Te presentamos el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR Special Edition. Un EVO limitado a solo 40 unidades y que únicamente llegarán al Reino Unido, puesto que el motivo de su lanzamiento ha sido precisamente el 40 aniversario de la firma allí. ¿Su potencia? Pues sí: 440 CV. ¿Y su precio? También 'apretadito': más de 60.000 euros.

¿Adivinas por qué este EVO se llama Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR? Te doy una pista: no hace falta echarle mucha imaginación para saber de dónde viene el número... Como es lógico, esa cifra viene precisamente de la potencia que desarrolla su motor: nada menos que 440 CV, ¡para un bloque 2.0!

Se trata de una versión especial que solo estará disponible en el Reino Unido y que constará de una tirada de solo 40 unidades (todas ellas pintadas en este tono blanco 'Frost White' W37).

El motivo de esta edición especial ha sido el 40 aniversario que cumple ahora la marca japonesa en tierras anglosajonas y el resultado es un EVO X altamente modificado.

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR

Como comprenderás, 440 CV que proceden de un pequeño propulsor, de solo dos litros, no salen de la nada. La ECU ha sido reprogramada y ahora esa potencia máxima la entrega a 6.800 rpm, junto con un par de 558 Nm a 3.100 rpm. Multitud de piezas han sido sustituidas: lleva un turbo HKS, inyectores de alta presión, colector, intercooler y sistema de escape con convertidor catalítico deportivo, firmados por Janspeed. Y, claro, un equipo de frenado a la altura de las circunstancias y una suspensión renovada y rebajada.

Dentro, los cambios también serán patentes gracias asientos 'Recaro' de cuero, un sistema de audio 'Rockford Fosgate' con ocho altavoces, subwoofer y entrada USB, pantalla LCD y volante forrado en piel con los controles de audio y control de crucero.

¿El precio de este Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR? 50.000 libras, que al cambio aquí son tal que 60.178 euros. Barato no es, pero eso sí, recuerda que son 440 CV... Por cierto, lo ofrecen con una garantía de 3 añazos, pero solo si aceptas llevar un dispositivo que monitoriza todos y cada uno de los pasos y excesos que hagas con el coche; vamos, una especie de Gran Hermano...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches