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Ford Bronco 2023: así son sus rivales en el mercado europeo

Ford Bronco

Estos son los principales rivales en el mercado europeo del Ford Bronco 2023. El 4x4 de Ford finalmente va a llegar a Europa y lo hará en cantidades limitadas.

El Ford Bronco finalmente aterrizará en Europa. Lo hará en cantidades limitadas aún sin especificar, pero es una buena noticia para los entusiastas de los 4x4 que veían que no iban a poder disfrutar del modelo de Ford. Por suerte, esto ha cambiado y el Ford Bronco 2023 va a llegar a nuestro mercado, donde tendrá que rivalizar con una serie de duros competidores.

Hace unos días explicábamos por qué el regreso del Ford Bronco a Europa es una excelente noticia para los amantes de los coches. Y es que esto significa que habrá más opciones donde elegir para los que buscan un todoterreno auténtico con unas excelentes capacidades off-road.

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El Ford Bronco europeo contará con un chasis de acero de alta resistencia y una suspensión todoterreno de alto rendimiento compuesta por brazos oscilantes independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera y un eje trasero sólido de cinco brazos con muelles de largo recorrido de velocidad variable, así como amortiguadores de alta resistencia.

También ofrecerá toda la tecnología diseñada para mejorar sus prestaciones fuera de la carretera, como el Terrain Management System y los modos de conducción off-road específicos G.O.A.T, que ofrece los programas tradicionales Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, además de los modos Barro/Arena y Baja.

De momento, Ford no ha entrado en detalles acerca de la gama mecánica. En Estados Unidos está disponible con tres motores, un 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros y dos V6, uno de 2.7 litros y otro de 3.0 litros exclusivo para el Ford Bronco Raptor. Veremos con qué motor o motores acaba llegando el Bronco a Europa.

Mientras tanto, analizamos con qué modelos tendrá que competir el Ford Bronco 2023 en el mercado europeo:

Ford Bronco 2023: así son sus rivales en el mercado europeo

Ineos Grenadier

El primero de la lista es el Ineos Grenadier. Este robusto 4x4 acaba de aterrizar en el mercado y lo ha hecho con un estilo exterior que recuerda al clásico Defender y un interior robusto acompañado de algunos avances tecnológicos.

En el apartado mecánico, los compradores se encontrarán con motores de gasolina y diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de origen BMW con 286 CV y 249 CV, respectivamente. Los motores se asocian a un cambio automático ZF y a un sistema de tracción total con un diferencial central opcional. El Grenadier está disponible desde 62.590 euros.

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Jeep Wrangler

El siguiente en la lista de rivales del nuevo Ford Bronco 2023 es el Jeep Wrangler, un modelo con un largo linaje de generaciones y antepasados 4x4 con el que también debe competir en su principal mercado, el estadounidense.

En Europa, el Wrangler está disponible únicamente con un motor híbrido enchufable en versión 4xe, que desarrolla 380 CV de potencia y logra una autonomía en modo eléctrico de 44 kilómetros. También es automático y cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se ofrece en dos versiones diferentes, con un precio de salida de 80.850 euros.

Land Rover Defender

El Land Rover Defender es otro de esos 4x4 que se fabrican y comercializan en Europa. Lo hace disponible con tres carrocerías (90, 110 y 130), con diferentes configuraciones y con unas aptitudes todoterreno genuinas, con el mejor know-how de Land Rover en el campo del off-road.

En cuanto a motores, el Defender está disponible con unidades de diésel de 250 CV y gasolina de 400 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid, así como un potente V8 de 525 CV. También hay un híbrido enchufable de 400 CV con 50 kilómetros de autonomía. El Land Rover Defender está disponible desde 68.800 euros.

Mercedes Clase G

El siguiente en la lista es otro de los más famosos, el Mercedes Clase G. Este modelo es en realidad un todoterreno de lujo repleto de exclusividad que aún conserva parte de su ADN off-road que lo ha mantenido vivo durante décadas. De hecho, es tan genuino que aún se comercializa su segunda generación.

Está disponible en tres versiones, un diésel de 330 CV, un gasolina de 421 CV y una variante AMG con un V8 de 585 CV como punta de lanza. Todas las configuraciones mecánicas son automáticas y equipan un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es el más caro de la lista con diferencia, ya que tiene un precio de salida de 142.069 euros.

Toyota Land Cruiser

Por último, el Toyota Land Cruiser. No se puede hablar de todoterrenos en el mercado europeo y dejar fuera al mítico 4x4 japonés. El modelo ya lleva varios años en el mercado en la actual generación, pero es posible que conozcamos un reemplazo en 2023.

El Land Cruiser 150 se ofrece en versión de tres y cinco puertas, así como variantes de 5 y 7 plazas, y está disponible únicamente con un motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 CV, cambio manual o automático y un sistema de tracción total. En cuanto a precios, lo puedes comprar desde 50.600 euros.

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