Logo Autobild.es

Haval Cool Dog, así copian en China al Ford Bronco

Rodrigo García Vita

El nuevo SUV de Haval para el mercado chino posee muchas semejanzas con el todoterreno estadounidense.

La marca china Haval ha lanzado su nuevo SUV para el mercado del país asiático: el Haval Cool Dog. Un coche de estilo todoterreno y con un diseño muy similar al del Ford Bronco tomando inspiración también en otras marcas, como Jeep y Land Rover.

El coche tendrá unas medidas de 4.520 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.745 mm de alto. El frontal cuenta con una alargada parrilla con la insignia de Haval en medio y dos ópticas LED redondas a los lados, mientras que la defensa inferior se presenta como una zona de plástico sin pintar.

Las comparaciones con el Ford son evidentes, amén de la forma generalmente cuadrada del SUV, como también sucede con la mayoría de modelos de Jeep. En su interior, por otra parte, cuenta con un volante prácticamente idéntico a modelos de Land Rover actuales, como el del Range Rover Sport.

Bastante moderno, eso sí, con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas colocada de forma horizontal y la destacable ausencia de botonería física en la consola central, donde destaca una curiosa palanca de cambios para su caja automática DCT de 7 velocidades.

Bajo el capó, sin embargo, no destacará por encima de otros. Cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea turbo de 1,5 litros con una potencia de 184 CV y 275 Nm de par máximo que se enviará a las cuatro ruedas.

Solo estará disponible en el mercado chino por un precio que partirá desde los 120.000 yuanes, lo que al cambio equivale a 17.754 euros. Cabe la posibilidad de que, al igual que otros modelos de la marca GWM, el nuevo Haval Cool Dog pueda llegar a Latinoamérica, pero no a Europa.

Las normativas de emisiones del viejo continente son muchísimo más estrictas que en China, y en Estados Unidos la NHTSA nunca aprobará coches de este tipo provenientes de un mercado con relaciones diplomáticas tan tensas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.