Logo Autobild.es

El Ford Bronco llega a Europa

Ford Bronco

Los potenciales compradores lo demandaban y por fin Ford ha accedido a ello: el Ford Bronco va a venderse en Europa de manera oficial. Eso sí, los detalles al respecto todavía son muy escasos.

En la nota de prensa de la marca estadounidense se apunta que va a estar “disponible en cantidades estrictamente limitadas en mercados europeos seleccionados con volante a la izquierda a partir de finales de 2023”. No se concreta ni cuáles serán sus números ni cuáles serán los países en los que se comercializará.

Sí se señala que la variante que se va a vender es la de cuatro puertas, no la de dos y tampoco se hace mención a la Sport, que tiene un enfoque más de estilo SUV. También se deja sin especificar cuáles serán los motores con los que se venderá.

 

Eso sí, parece que el modelo será idéntico al estadounidense en el aspecto técnico y que mantendrá todos los elementos que le hacen destacar, como el Terrain Management System, el Trail Control, el Trail Turn Assist, el Trail One-Pedal Drive y los asistentes AdvanceTrac con Roll Stability Control y el Trailer Sway Control.

También se ha detallado parte de la dotación tecnológica con la que contará, incluye un cuadro digital de 8 pulgadas, una pantalla central de 12, el sistema SYNC 4, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámaras de 360 grados, un sistema de sonido B&O Premium 6 con 10 altavoces, etc.

Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa, ha declarado: "El Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de gestión del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno".

Y concluye: “Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE.UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa”.

Dado que todavía falta prácticamente un año y medio para que comience su comercialización, lo normal sería que hasta dentro de unos meses no se terminen de dar detalles (como su gama mecánica) y que no sea hasta todavía más adelante cuando se anuncien sus precios y los mercados en los que estará disponible.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.