Logo Autobild.es

El nuevo Ford Bronco llega por fin a España

Ford Bronco

¡Lo tendremos aquí!

Sí, ¡lo han hecho! El nuevo Ford Bronco llega por fin a España, y eso son buenas noticias. En un momento en el que el SUV predomina sobre todas las cosas, el riesgo en otro formato es de aplaudir. Y el Ford Bronco, como sabéis, es un todoterreno puro, uno de esos coches creados para superar cualquier obstáculo. El primero que debe enfrentar es un lanzamiento en Europa en un momento de dificultades. ¿Será capaz de encontrar su sitio?

Ford anuncia el lanzamiento del Ford Bronco en España

Solo eran rumores, pero estos informes se han convertido en realidad. Ford anuncia el lanzamiento del Ford Bronco en España, una llegada esperada pero en la que solo teníamos fe. No había nada que nos confirmara que este todoterreno se atrevería a luchar con el resto que se venden en el viejo continente. Aunque parece que desde la marca lo han tenido claro y finalmente han dado el ok a su lanzamiento en estas tierras.

Ford Bronco

Modelos Ford Bronco

El Bronco tomará posiciones en Europa en un momento en el que las ventas en general se han complicado por diversos motivos que no vamos a volver a pronunciar. En frente de él tendrá a rivales de gran talla, como son el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender. Experiencia no le falta, poderío le sobra, aunque todo eso puede no servir para nada si no consigue convencer al cliente europeo.

La increíble historia del Ford Bronco

Si bien, es cierto que el Bronco no peleará con las mismas armas, puesto que entre otras cosas no tiene mecánicas híbridas enchufables. Tampoco sabemos exactamente qué mecánicas traerá a España y al resto de Europa, no habiendo confirmación al respecto. Lo que sí han confirmado es que habrá disponible un número limitado de unidades, y su lanzamiento se llevará a cabo en una selección de mercados. No habrá muchas unidades, como imaginabas. 

Tampoco se sabe cuántas unidades llegarán a Europa, y por supuesto tampoco sabemos el número que recibirá nuestro país. Sí sabemos, entre otras curiosidades, que no será lanzado con volante a la derecha, llegando solo unidades con volante a la izquierda. Según parece, la compañía llevó a cabo un estudio de mercado en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica. Gracias al mismo y las conclusiones que sacaron entendieron que la demanda sería baja y no justificaría el desarrollo.

Ford Bronco

Acabados

A pesar de que la marca ha confirmado que llegará a Europa nos quedan muchas incógnitas por resolver sobre su lanzamiento. No tenemos confirmación sobre motores, tampoco sobre acabados. Sí podemos hablar de algunos detalles del equipamiento, y entre ellos de la selección de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. Igualmente, podemos confirmar que solo habrá versiones de cuatro puertas.

Otro punto a destacar es la tecnología, pues la lista de sistemas de asistencia a la conducción será amplia. El interior tendrá una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema desde el que podremos manejar diferentes opciones del vehículo. Acostumbrados a los últimos modelos de las marcas con sus enormes pantallas esto hará que clientes indecisos puedan verlo como un coche moderno. 

Así vuela el Ford Bronco

¿Y el Bronco Raptor? ¿Y el Bronco Everglades? De momento no sabemos sí llegarán pero estamos seguros que estarán disponibles diferentes kit off-road que incluyen carpas, barras de luces, portaequipajes y tapicería de los asientos lavable. Podéis estar tranquilos, el Ford Bronco no decepcionará en ese sentido. 

Cuándo estará a la venta

Otra gran pregunta, ¿cuándo estará disponible? La marca ha confirmado que llegará a Europa a finales del próximo año 2023. Teniendo en cuenta que aún nos queda más de un año para que eso ocurra, estamos seguros que nos irá llegando información más completa con el paso del tiempo. De momento, podemos estar tranquilos de que finalmente el Ford Bronco, como haría el Mustang, llegará a Europa. 

Interior y detalles del Ford Bronco Raptor 2022

Precio

Y si la fecha de lanzamiento era una gran pregunta el precio lo es igualmente. Como podías esperar no hay información sobre precios para España ni para otro país donde vaya a llegar el último Ford Bronco. Dependerá igualmente de si solo se vende con motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 304 CV, o también con el V6 biturbo de 2.7 litros y 335 CV.

“El Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN original con las últimas tecnologías de gestión de terreno y la amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno. Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE. UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa”, decía Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa. 

Etiquetas: Todoterrenos, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.