Logo Autobild.es

Ferrari planea lanzar dos nuevos modelos en 2020

Ferrari nuevo modelos 2020
Ferrari planea lanzar dos nuevos modelos en 2020 como parte de sus planes de ampliación de su gama, que contempla hasta 15 modelos más en cinco años.

Ferrari planea lanzar dos nuevos modelos en 2020, a pesar de los comentarios del jefe comercial de la compañía, Enrico Galliera, de que este año sería “un año de consolidación”. En una entrevista reciente con Autocar, donde le preguntaron si esto significaría que Ferrari no lanzará ningún modelo nuevo este año, el ejecutivo dijo: “Siempre estamos planeando hacer algo más, y tenemos la intención de hacer algunas novedades. Lanzaremos dos nuevos modelos para final de año”.

No te pierdas: ¿Conoces estas 10 curiosidades del Ferrari F40?

Pero los últimos comentarios de Galliera se hicieron antes de que Ferrari anunciara la suspensión de la producción en su fábrica de Maranello debido a la pandemia de coronavirus que está afectando a infinidad de países en todo el mundo, lo que podría significar que estos planes de lanzamiento para 2020 podrían retrasarse.

Ferrari planea lanzar dos nuevos modelos en 2020

“Seguiremos buscando mercados nuevos y sin explotar”, dijo Galliera. Por otro lado, el año pasado la compañía italiana ya lanzó cinco nuevos modelos, incluyendo el Ferrari F8 Tributo, el F8 Spider, el Ferrari SF90 Stradale híbrido enchufable, el Ferrari 812 GTS y el Ferrari Roma como la opción de acceso a gama. Estos lanzamientos, y los que se esperan para este año, forman parte de la estrategia de Ferrari para lanzar 15 coches nuevos en los próximos cinco años.

Por supuesto, entre estos 15 modelos nuevos se espera la llegada del Ferrari Purosangue, el que será el primer SUV de la marca que está previsto que debute en 2022, pero la pregunta principal es qué otros segmentos están considerando la compañía. “Potencialmente, cada segmento es de interés para nosotros, con la advertencia de que Ferrari está en el mercado de coches deportivos de lujo”, dijo Galliera.

Vídeo: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones:

“Cuando observamos nuevos segmentos, debemos tener en cuenta el alma y el posicionamiento de la marca Ferrari, y esa es nuestra única limitación. Hay algunos segmentos naturales, como los deportivos y los GT, pero podemos mirar a los demás siempre que sean coherentes con nuestra herencia”, concluye el jefe comercial de Ferrari.

En cuanto a lo que está por llegar dentro de la marca en los próximos años, además del Purosangue, ya hay algunas imágenes espía circulando por la red que indican que el Ferrari Portofino podría someterse a una importante actualización, mientras que también estamos esperando conocer un modelo electrificado con un nuevo motor V6.

Fuente: Autocar

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.