Logo Autobild.es

Ferrari anuncia el cierre de sus plantas por el coronavirus

Ferrari coronavirus
Ferrari anuncia el cierre de sus dos plantas italianas por el coronavirus. El parón en la producción se extenderá durante las dos próximas semanas.

Otra de las fábricas que cierran como medida para evitar la propagación del virus. Ferrari anunció recientemente el cierre de sus dos plantas italianas por el coronavirus hasta el próximo 27 de marzo, una decisión llevada a cabo también por la escasez emergente de piezas necesarias para el ensamblaje de vehículos.

No te pierdas: Así está afectando el coronavirus al motor

De este modo, Ferrari se suma a una serie de fabricantes italianos, como Lamborghini o las plantas que Brembo tiene en el norte del país, que han interrumpido la actividad en sus plantas o ha reducido el número de turnos de trabajo en respuesta a la emergencia sanitaria que vive el planeta estos días y que amenaza con interrumpir la industria automotriz europea.

Ferrari anuncia el cierre de sus plantas por el coronavirus

Ferrari dijo en un comunicado que hasta ahora había asegurado la continuidad de la producción, ya que había implementado todas las medidas de salud requeridas por el gobierno italiano en los dos emplazamientos de sus fábricas, en Maranello y en Módena, en la región norteña de Emilia Romagna. Sin embargo, “ahora estábamos experimentado los primeros problemas serios de la cadena de suministro, que ya no permiten la producción continua”, señala la compañía.

Por ejemplo, el especialista en sistema de frenos Brembo, que suministra componente a Ferrari y otros grandes fabricantes mundiales, dijo el viernes que cerraba temporalmente sus cuatro plantas italianas esta próxima semana. Mientras tanto, Ferrari aseguró que toda actividad no manufacturera continuará regularmente a través del teletrabajo.

Una fuente cercana al asunto que acontece a Ferrari dijo que la compañía italiana adoptará medidas adicionales durante el período de cierre, incluida la desinfección de las áreas más frecuentadas de las plantas, y agregó que hasta la fecha no se registraron casos de contagio entre los trabajadores de la marca.

Los trabajadores de Ferrari continuarán recibiendo su salario completo y no se les pedirá que usen sus vacaciones durante el cierre de las plantas, dijo la fuente consultada por Automotive News. Por su parte, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, tomó la decisión de cerrara sus plantas por respeto a sus trabajadores, “por su tranquilidad y la de sus familias”.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.