Logo Autobild.es

Controles 'drive-in': prueba del coronavirus sin salir del coche

Prueba coronavirus sin salir del coche

Como medida para paliar el colapso de los hospitales algunos países están realizando pruebas del coronavirus sin salir del coche

El primero en adoptar esta solución fue Corea del Sur que ya cuenta con medio millar de estaciones de control por las que pasan unas 400 personas al día.

En Europa, el primero ha sido Alemania. El alemán es el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus; el tercero de Europa. Dentro del país, uno de los principales focos es el distrito de Banden-Wurtemberg, al sureste, con casi 300 casos registrados. 

Las autoridades del land (cada uno de los estados en los que se divide Alemania) de Banden-Wurtemberg han decidido aplicar los controles drive-in, como una medida para reducir la carga de trabajo que reciben los hospitales.

Pruebas del coronavirus sin salir del coche

La idea es que los conductores puedan ser sometidos a la prueba que diagnostica si una persona está o no infectada por el COVID-19 sin necesidad de apearse del vehículo. Para ello, los conductores necesitan una autorización médica que se consigue mediante una llamada telefónica.

"Permanezca en el coche. No salga. Siga las instrucciones del personal", son las indicaciones que los conductores reciben a través de carteles instaladas en los puntos habilitados para los controles drive-in

Personal sanitario protegido con mascarilla, guantes y prendas especiales toman los datos de las personas con síntomas antes de recoger las muestras necesarias para la prueba diagnóstica. Después, las muestras se envían a un laboratorio que devuelve el resultado en un plazo aproximado de 48 horas, durante ese plazo el conductor debe estar en cuarentena.

Las pruebas de coronavirus desde el coche funcionan de lunes a viernes entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.