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Estos son los siete mejores SUV que llegan en 2024 y que deberías conocer mejor antes de comprar uno

audi q6 e-tron

¿Quieres comprar un SUV totalmente nuevo que haya llegado en 2024? Si es así, te interesa conocer los detalles de los siete mejores modelos del mercado, siete vehículos que ya han sido presentados o está a punto de hacerlo y que son importantes novedades para sus marcas.

El segmento SUV es el que mayor demanda ha tenido en 2023, cuando la cuota de mercado alcanzó casi el 60% en España. En 2024 la situación no parece que vaya a cambiar. En el primer trimestre, la cuota de mercado de este tipo de vehículos es del 59,3%, en línea con lo que se registró el año pasado.

Ante semejante éxito, es normal que los fabricantes de coches sigan apostando por los SUV, centrando la mayoría de sus nuevos lanzamientos en este tipo de vehículos. Por eso, en 2024 van a llegar numerosos todocaminos al mercado y hemos seleccionado los siete mejores para que los conozcas mejor antes de tomar una decisión de compra.

En la lista a continuación (ordenada alfabéticamente) vas a encontrar un total de siete SUV que, o ya han sido revelados, pero todavía no están a la venta, o que se van a dar a conocer a lo largo del año. Puede que, incluso, alguno de ellos no aterrice en los concesionarios hasta 2025, aunque eso no es impedimento para considerarlo una novedad de este año.

peugeot e-5008 2024

Alfa Romeo Milano

alfa romeo milano

Empezamos con toda una primicia para una marca histórica como es Alfa Romeo. La firma de Milán está preparando el lanzamiento de un nuevo SUV que, al mismo tiempo, se convertirá en su primer coche eléctrico de producción. Se denomina Alfa Romeo Milano y su debut está previsto para el próximo 10 de abril, mientras que las ventas darán comienzo oficialmente a finales de año.

Los detalles, por el momento, son muy limitados. Sin embargo, sabemos que el Milano será un SUV de segmento B basado en la plataforma STLA Small y que estará equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico con una autonomía homologada de unos 400 kilómetros. Además, se ofrecerá en una versión híbrida ligera con etiqueta ECO de la DGT como opción de acceso a gama.

Audi Q6 e-tron

Audi Q6 e-tron o Tesla Model Y

Uno de los que ya han visto la luz, pero las entregas no tendrán lugar hasta el verano, es el Audi Q6 e-tron, el nuevo SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros. Situado por encima del Q4 e-tron en la gama de productos de Audi, el nuevo Q6 es un todocamino de segmento D basado en la nueva arquitectura PPE con un interior cargado de tecnología y alguna que otra novedad.

Mecánicamente, el Q6 e-tron, que se ofrecerá en versión SUV y Sportback, cuenta con dos sistemas de propulsión diferentes, con hasta 516 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Su nueva batería de 100 kWh le permite homologar hasta 625 kilómetros de autonomía por carga. El precio del nuevo Audi Q6 e-tron para España es de 79.990 euros.

BYD Tang

byd tang

Hace solo unas semanas, el fabricante chino reveló un importante restyling del BYD Tang, el SUV más grande de su catálogo de productos. El Tang 2024 es un todocamino de hasta 7 plazas que ahora cuenta con un diseño actualizado y novedades que se centran principalmente en el sistema de propulsión eléctrico.

Y es que el nuevo Tang cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan 517 CV de potencia. Estrena una nueva batería de 108,8 kWh con la que aumenta en hasta 130 kilómetros su autonomía homologada. La cifra final es ahora de 530 kilómetros entre carga y carga.

Cupra Terramar

cupra terramar

También está en la lista de nuevos SUV que llegan en 2024 el Cupra Terramar. Revelado hace ya varios meses, el modelo está previsto que aterrice en el mercado este mismo año como un nuevo vehículo desarrollado específicamente para la marca Cupra y que tiene como objetivo ser el sustituto de Cupra Ateca cuando este deje de comercializarse en 2026, conviviendo mientras tanto.

Este SUV de 4,5 metros de longitud estará disponible tanto con versiones híbridas enchufables como con motores de combustión interna tradicionales, todos ellos basados en la plataforma MQB. De este modo, habrá versiones con una autonomía eléctrica homologada de alrededor de 100 kilómetros por carga. El Terramar se fabricará en la planta que Audi tiene en Hungría.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2024

El superventas de la firma coreana se renueva en 2024. Se trata de un restyling que introducirá la compañía en el Hyundai Tucson a lo largo del año, una renovación de la que ya pudimos ver un importante avance en noviembre, cuando Hyundai publicó una serie de imágenes que mostraban tanto los cambios en el diseño exterior como la nueva configuración de la cabina.

Si bien la marca no dio demasiados detalles del calado que tendrá esta actualización en el Tucson, es de esperar que se produzcan algunos cambios que afecten a otras áreas, como el equipamiento, la tecnología, los sistemas de seguridad y, tal vez, la oferta de motorizaciones.

Opel Frontera

Opel Frontera

Otra de las grandes novedades que serán oficialmente presentadas este año es el Opel Frontera. El nuevo SUV de la firma del rayo rescata una denominación clásica, que Opel utilizó entre 1991 y 2007 en un todoterreno compacto. Ahora convertido en un SUV eléctrico, el Frontera está programado para que sea revelado a finales de 2024, con las ventas programadas para dar comienzo en 2025.

Por el momento son pocos los datos que conocemos del nuevo Frontera. Sabemos que tendrá un diseño acorde a la gama de productos de la compañía, que ofrecerá una versión 100% eléctrica y que existe la probabilidad de que también llegue con motores de combustión. Se situará por encima del Opel Grandland dentro de la gama y “ofrecerá un alto nivel de espacio y versatilidad”.

Peugeot E-5008

peugeot e-5008 2024

Cerrando la lista de los siete mejores SUV que llegan en 2024 y que deberías conocer mejor antes de comprar uno tenemos al Peugeot E-5008. Se trata de la segunda generación del 5008, un coche que acaba de ser oficialmente revelado como un todocamino eléctrico de siete plazas basado en la plataforma STLA Medium con un interior donde destaca el Peugeot Panoramic i-Cockpit.

Más interesante es aún el hecho de que ofrezca tres sistemas de propulsión diferentes (210 CV, 230 CV y 320 CV), con dos opciones de batería (73 kWh y 98 kWh) y una autonomía homologada de entre 500 y 660 kilómetros por carga. A estos se sumará una versión microhíbrida con etiqueta ECO y 136 CV de potencia que llega para completar la gama mecánica.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

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